La Vanguardia

“Ganan las plantillas enteras”

Luis Enrique destaca la versatilid­ad de sus jugadores en el retorno al 4-3-3

- CARLES RUIPÉREZ Granada

El destino y una tarjeta –y la jornada de seleccione­s– hicieron que Messi no pudiese estar anoche en el Nuevo Los Cármenes, pero eso no impidió que el Barça compitiese y que hasta dos hombres nada habituales en su posición ocupasen su lugar. Primero, André Gomes y, tras la lesión de Rafinha, Paco Alcácer y en los últimos minutos, Aleñá. La apuesta le salió bien, pero Luis Enrique tuvo que responder sobre su decisión el día en que también apostó por recuperar el 4-3-3.

“Son las plantillas las que ganan los títulos, nos gustaría tener siempre a todos los jugadores, sobre todo a esos que son diferentes, pero también debemos felicitarn­os por tener unos jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones”, respondió el técnico. “Hemos vuelto al 4-3-3 y tenemos diferentes perfiles para los jugadores de banda –añadió–. Hemos probado con André Gomes, que tiene un golpeo con las dos piernas exquisito y un físico portentoso, que genera muchas posibilida­des al equipo, pero tras la lesión de Rafa no hemos tenido tiempo de ver lo que podía aportarnos. Después he pensado que un jugador como Paco, muy diferente a él, también nos iba a venir bien ahí por su capacidad de desmarque. Y estoy muy contento de su rendimient­o. A Aleñá también tenía ganas de verlo en esa posición, pero apenas hemos tenido tiempo”.

Pese a que el rival era un Granada hundido en la zona de descenso, el asturiano no ocultó que el partido se le puso difícil cuando Boga empató al inicio del segundo periodo. “El resultado final hace justicia, como la hacía el primer gol después de todas las ocasiones que habíamos generado, pero es cierto que en el momento en que nos empataron las dificultad­es apareciero­n –reconoció–. Habíamos empezado muy bien, controland­o, creando ocasiones... y tras el empate hemos seguido creyendo”.

Luis Enrique se felicitó también porque la victoria, cómoda, llega tras el parón de seleccione­s, el talón de Aquiles del Barça. “Estoy muy contento por cómo y cuándo se ha dado esta victoria, porque los jugadores acumulan muchos kilómetros y tienes muy pocas horas de entrenamie­nto. Esta vez lo hemos solventado muy bien”, afirmó. Y no

EL PROTAGONIS­TA “Alcácer ha tenido la ocasión de demostrar que es un gran jugador; tengo que elogiar su actitud” EL GOLEADOR “Neymar es una bestia, acertó viniendo a este equipo, y espero que marque 900 más”

dudó en mencionar el gol y la asistencia de Alcácer. “Ha tenido la ocasión de demostrar que es un gran jugador, estoy encantado de su rendimient­o, de su gol y de su asistencia. Debo elogiar su actitud, porque está siempre preparado para lo que le necesitamo­s”. También tuvo palabras para el gol número 100 de Neymar como blaugrana. “Es una bestia como futbolista, acertó viniendo a este equipo, y espero que marque 900 más”.

 ?? JORGE GUERRERO / AFP ?? Rakitic intenta el remate de cabeza ante la salida de Ochoa
JORGE GUERRERO / AFP Rakitic intenta el remate de cabeza ante la salida de Ochoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain