La Vanguardia

Un mes sin Rafinha

- C. RUIPÉREZ Barcelona

El Barça deberá superar el duro mes de abril sin el pequeño de los Alcántara, que el domingo sufrió una nueva lesión en el menisco de la rodilla derecha, la misma pierna que le mantuvo siete meses de baja en el 2015, y que ahora frena su progresión, aunque se le espera para la recta final de la temporada, a poder ser con el equipo vivo en todas las competicio­nes.

Rafinha Alcántara estaba disfrutand­o en el Barcelona pero la rodilla derecha, de nuevo la derecha, vuelve a frenar su progresión. Es la misma rodilla que le destrozó Nainggolan en Roma en septiembre del 2015 y que le tuvo casi siete meses en el dique seco la temporada pasada. Entonces se rompió el ligamento cruzado. Ahora tiene dañado el menisco. El cuerpo médico necesita 48 horas más para decidir si finalmente el futbolista deberá pasar por el quirófano pero Luis Enrique ya sabe que no podrá tener a Rafinha, su extremo derecho titular en el 3-4-3, durante el próximo mes.

El de Granada era su séptimo partido como titular desde la derrota en el Parque de los Príncipes. El octavo, el de Riazor, se lo perdió por una gastroente­ritis. Pero Rafinha sólo aguantó 15 minutos en el terreno de juego en el Nuevo Los Cármenes, de hecho ya desde el 8 estuvo haciendo señas hacia el banquillo para pedir el cambio. Después de un remate de volea con la derecha, el canterano, que es zurdo, enseguida se dio cuenta de que algo no funcionaba bien en su articulaci­ón. Las pruebas realizadas ayer confirman una pequeña fisura en el menisco interno de la rodilla. “En el vestuario estaba bastante hundido. Hemos tratado de animarle”, explicó Ivan Rakitic sobre el estado de ánimo del afectado. Tras las pruebas, no es tan grave como el brasileño se temía pero sí que le aparta de la recta final de la temporada.

Oro en los Juegos de Río en agosto, Rafinha, de 24 años, por fin se sentía importante con 7 goles en 1.572 minutos. Sin él, la posición de extremo derecho queda sin dueño en el 3-4-3. Alcácer opositó en Granada a un puesto que no le es extraño a Sergi Roberto, quien lo ocupó en el 0-4 en el Santiago Bernabeu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain