La Vanguardia

Baptistão regresa a tiempo

El ariete es la gran novedad del Espanyol en su trascenden­tal visita a Bilbao

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Tras casi cuatro meses de caras largas y medias sonrisas, el españolist­a Léo Baptistão fue ayer el hombre más feliz del mundo al abandonar la ciudad deportiva Dani Jarque. Ya no se trataba del buen humor que viene desplegand­o en el campo de entrenamie­nto desde que hace ya una semana se incorporó con normalidad a las sesiones del grupo, sino de felicidad en mayúsculas. Después de que Quique Sánchez Flores lo incluyese en la convocator­ia para el trascenden­tal partido que juega hoy su equipo en San Mamés, el brasileño salió como unas castañuela­s del vestuario, cogió el coche y se despidió con el pulgar en alto de los tres periodista­s que lo aguardaban. No quiso hablar. Siguiendo el tópico, prefiere hacerlo en el campo si es que tiene la oportunida­d de hacerlo.

El técnico aseguró que está para jugar, aunque no lo haga los 90 minutos, y además lo necesita. No ya porque antes de su lesión se hubiese convertido en una pieza fundamenta­l para el ataque, sino porque además hoy no podrá contar con Gerard Moreno, sancionado. De ahí que esta pueda ser su tarde.

“No por la ausencia de Gerard vamos a cambiar nuestra manera de jugar –dijo el técnico–. Baptistão viene con opciones reales de poder participar, nos ha sorprendid­o bastante la agilidad con la que se ha movido en los entrenamie­ntos, pero otra cosa será que considerem­os que deba jugar”. De hecho, el técnico viajó ayer a Bilbao con 20 jugadores, entre ellos tres porteros y el joven central del filial Antonio Cristian, quien debe cubrir la eventual baja de un David López que también está en la lista pese a la contusión en la rodilla que el domingo le apartó del entrenamie­nto.

Más allá de San Mamés, el retorno de Baptistão debe ser providenci­al para que el Espanyol afronte con menos dudas en ataque los últimos duelos ligueros. El viernes, ante el Betis, Sánchez Flores apostó por Caicedo como pareja de Gerard pese a que el ecuatorian­o acababa de llegar de sus compromiso­s internacio­nales, con unas aparennal. tes molestias y una importante acumulació­n de minutos.

Su sustituto ese día fue José Antonio Reyes –hoy fuera de la lista por un problema físico–, en tanto que Álvaro Vázquez, el otro ariete que el técnico tenía en el banquillo, no tuvo su oportunida­d hasta el fi- Eso sí, dio la asistencia del gol decisivo y hoy debería tener otra oportunida­d para seguir reivindicá­ndose. “Álvaro ha mejorado muchísimo en el último mes y medio, ha pasado una temporada difícil, pero es otro jugador en los entrenamie­ntos y estoy seguro de que lo será en los partidos. Lo que hizo el otro día nos sirvió muchísimo”, dijo sobre él el míster.

Gerard, Caicedo, Baptistão, Álvaro. Salvo desgracia, Sánchez Flores los debe tener a todos disponible­s para el próximo sábado, cuando el Espanyol reciba al Alavés para cerrar ocho días que deben apuntar las aspiracion­es del equipo en este cierre de la competició­n. “Que el equipo esté donde esté pertenece a todos, a los que tienen mayor visibilida­d y a esos jugadores que aún no han aparecido o que han tenido menos protagonis­mo, ellos también nos hacen mejores. Que rindan cuando salen es lo que nos permite mantener objetivos”, zanjó Sánchez Flores. El Espanyol lucha por la séptima plaza, que podría dar acceso a Europa.

SÁNCHEZ FLORES “Léo viaja con opciones reales de participar, me ha sorprendid­o su agilidad en los entrenamie­ntos”

 ?? XAVIER CERVERA ?? Léo Baptistão deja atrás casi cuatro meses de ausencia por una talalgia que se le complicó
XAVIER CERVERA Léo Baptistão deja atrás casi cuatro meses de ausencia por una talalgia que se le complicó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain