La Vanguardia

Tres refuerzos de campeonato

El Barça cuenta con Messi, Iniesta y Piqué para una final en la Liga contra el Sevilla

- CARLES RUIPÉREZ

El partido contra el Sevilla es lo más parecido a la primera final que tiene el Barcelona, que en este mes de abril se las verá también contra el Madrid en la Liga y frente al Juventus en la Champions. Igual que el clásico y que el campeón italiano, el Sevilla no dejará indiferent­e. Y las finales, aunque la de hoy no sea de las que reparte una copa, no se las quiere perder nadie. Por lo que el Barça tendrá esta tarde en el Camp Nou tres grandes refuerzos, uno por línea, con respecto al equipo que ganó en Granada regresando al 4-3-3. En ataque vuelve Messi tras su sanción. Regresa descansado Piqué, el líder de la defensa. Y en la medular Luis Enrique recuperará también a Iniesta, explotado por España y al que le dio 23 minutos en Los Cármenes después de reservarlo de inicio. Palabras mayores.

Para un duelo mayúsculo, el Barça podrá contar con un once de gala. Y desde hace más de una década esa alineación son Messi y diez más. El argentino no se viste de corto desde el 24 de marzo en El Monumental con la albicelest­e ante Chile. Pero el Sevilla es junto al Atlético el equipo al que ha marcado más goles: 27. “Nosotros controlamo­s los tiempos de competició­n y valoramos de manera muy positiva este minidescan­so que ha tenido, aunque sea por sanción. Ahora ya está en disposició­n de competir en el terreno de juego, que es lo que queremos to- dos”, se felicitó Luis Enrique por unir de nuevo al tridente después de la gran actuación de Neymar y Suárez en Granada. “La grandeza de los tres es que adaptan sus condicione­s para el colectivo. Luis Suárez nos aporta gol pero también mucho más. El carácter que imprime se nota no sólo en él sino en todos los compañeros. No es lo que hace sino cómo lo hace. Es vital como nosotros”, elogió el técnico.

Pero un partido grande en el Barcelona es sinónimo de Andrés Iniesta, a quien Luis Enrique ha dosificado para tenerlo listo cada vez que en el calendario llegaba una cita marcada en rojo. “Andrés tuvo dos traumatism­os en los que no tuvo nada que ver. Por mala suerte ha tenido que estar parado bastante tiempo. Pero está totalmente recuperado. Está entrenando a un nivel único y es una garantía contar con él”, reflexionó el asturiano.

El de Fuentealbi­lla no está solo en la sala de máquinas pues la recta final ha sacado lo mejor de Rakitic después de una temporada irregular. Ahora el croata suma tres goles en las últimas cinco jornadas. “Ivan es un jugador excepciona­l, con cosas de líder en el aspecto defensivo y el ofensivo. Es uno de los jugadores que más minutos disputan y para hacerlo en el Barça hay que tener una mentalidad de crack”, descubrió ante uno de sus preferidos.

Todos los fichajes son pocos pues Luis Enrique no se fía de la mala racha de resultados, que no de juego, de los de Jorge Sampaoli, que suman cinco partidos sin ganar. “La temporada del Sevilla es extraordin­aria”. Una opinión que no cambia por la eliminació­n en octavos de la Champions. “Tuvieron muy cerca la eliminator­ia contra el Leicester, en la que fallaron dos penaltis. Perfectame­nte podrían estar clasificad­os en cuartos de la Champions como nosotros. Es un rival temible, por lo que han hecho y pueden hacer”, avisó del peligro del equipo de uno de sus posibles sustitutos.

El asturiano no quiere interferir en la búsqueda de un entrenador por parte del Barcelona pero sí que confirmó que cuando acabe la Liga, la Copa y la Champions se cogerá una temporada sabática. “Si dejo el Barça, que es mi casa, con una relación increíble con los jugadores, no es para irme a otro equipo. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?” Su plan inmediato es retirarse a Gijón. “Yo el verano lo voy a pasar en la playa de San Lorenzo, en la zona de La Escalerona”. Pero antes hay que jugar varias finales.

AÑO SABÁTICO EN LA ESCALERONA Luis Enrique confirma que la temporada que viene no entrenará: “¿Donde voy a estar mejor que aquí?” El técnico no se fía de Sampaoli: “Han hecho una temporada extraordin­aria, me parece un rival temible”

 ?? DAVID AIROB ?? Leo Messi, que no juega desde el 24 de marzo con Argentina, en el entrenamie­nto de ayer junto a Suárez (de espaldas) y Neymar (agachado)
DAVID AIROB Leo Messi, que no juega desde el 24 de marzo con Argentina, en el entrenamie­nto de ayer junto a Suárez (de espaldas) y Neymar (agachado)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain