La Vanguardia

José Sánchez, del Eldense:“Me han quitado las ganas de fútbol”

-

En la noche del miércoles, la directiva del Eldense, colista del Grupo III de Segunda B, decidió expulsar a once jugadores. Y con los mimbres restantes compuso el equipo que el domingo recibirá al Sabadell.

En la nueva plantilla figura un abanico de juveniles, aparte de tres entrenador­es asistentes, los tres que suplirán a los investigad­os Filippo Di Pierro y Fran Ruiz. Ese mismo miércoles, el juzgado 1 de Elda decretaba libertad con cargos para cinco presuntos implicados en el amaño del Barça B-Eldense (12-0). No pueden salir del país. Junto a Di Pierro y Ruiz, también aparecen Nobile Capuani, cara visible del supuesto grupo italiano que en enero tomaba las riendas del club, y dos futbolista­s: Maiki Fernández y Nico Cháfer.

José Sánchez, otro futbolista del Eldense, se declaró superado por las circunstan­cias: “Esta gente me ha quitado las ganas de jugar al fútbol”, dijo ayer, antes de elogiar a Cheikh Saad, el futbolista mauritano que el lunes abría la caja de Pandora. Saad había denunciado a sus compañeros ante la comisaría de Policía, al entender que “habían pasado cosas muy extrañas” en la goleada que su equipo había sufrido en el Miniestadi.

“Cheikh Saad fue muy valiente. Eso es lo que hay que hacer siempre”. Sánchez no tuvo la oportunida­d de intervenir en el partido. Ni siquiera se sentó en el banquillo. Sánchez, que apenas ha jugado desde la llegada del grupo italiano, sólo pudo presenciar el partido en televisión. “Me quedé de piedra, sobre todo cuando a los veinte minutos ya íbamos 3-0 o 4-0. Apagué la tele con el 8-0 del descanso. Era lamentable e irreal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain