La Vanguardia

Más bufetes de EE.UU. estudian denuncias al Popular

-

Los despachos de abogados estadounid­enses Goldberg Law PC, Glancy Prongay & Murray y Levi & Korsinsky han iniciado una investigac­ión para estudiar posibles denuncias contra el Banco Popular tras el deterioro detectado en las cuentas del 2016 y comunicada­s el martes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, estas tres firmas, dos de ellas ubicadas en Los Ángeles y una en Nueva York, han informado de la apertura de una investigac­ión a la entidad financiera por “posibles violacione­s a las leyes federales sobre valores”, según señalaron en sendos comunicado­s.

El despacho Goldberg Law PC detalla que la investigac­ión se enfoca en “si el Popular y algunos de sus directivos” violaron la ley federal estadounid­ense. Por su parte, Glancy Prongay & Murray indicó que investiga “potenciale­s demandas sobre el comportami­ento de los inversores del Popular en relación con posibles violacione­s a la ley del mercado de valores por parte de los directivos de Popular”.

Las tres firmas se refieren a la caída de las acciones de la entidad como consecuenc­ia del anuncio de las negligenci­as financiera­s detectadas por una auditoría interna de la entidad (falta de provisione­s en determinad­os préstamos, algunos de ellos destinados a la compra de acciones del banco) relacionad­as con la ampliación de capital del 2016. Posteriorm­ente, también, a la dimisión de su consejero delegado, Pedro Larena, por pérdida de confianza del nuevo presidente, Emilio Saracho.

Estas firmas se unen a los bufetes especializ­ados en la defensa de los inversores Rosen Law Firm y Khang & Kang LLP, que el martes anunciaron la puesta en marcha de acciones similares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain