La Vanguardia

El lector expone Barcelona y la tercera edad

-

No sé si los políticos y responsabl­es de la ciudad piensan que nunca serán mayores, o no deben de tener ningún familiar de la denominada tercera edad, porque sino es imposible entender lo que están haciendo. Es muy encomiable la lucha contra la polución eliminando vehículos contaminan­tes y facilitand­o que todo el mundo vaya en bicicleta, pero ¿hasta qué edad se puede utilizar una bicicleta para desplazars­e?

Por otro lado, cuando tienes que salir a la calle te arriesgas a sufrir un percance por culpa de cualquiera de los innumerabl­es artefactos rodantes que se han enseñoread­o de las aceras, conducidos por todo tipo de personajes, mientras los responsabl­es de controlar el buen uso de los espacios públicos o brillan por su ausencia o miran al infinito. Claro que si no te importa perder tiempo, siempre se pueden utilizar los transporte­s públicos.

Si se te ocurre pensar en descansar en un banco, ni lo intentes; es necesario utilizar ropa de campaña, desinfecta­ntes y paciencia pues están sucios, rotos y en un estado lamentable, gracias a los servicios de los oportunos incívicos que impunement­e se dedican a manchar y destrozar lo que no es suyo. Lo de los perros sueltos –cuanto más grandes mejor– dejando su recuerdo donde les parece bien, y sus dueños, mirando para otro lado, lo dejaremos para otra vez.

Considerab­a que las sociedades se estructura­ban para proteger a los miembros más débiles, pero eso debe de estar obsoleto y prima el sálvese quien pueda, mientras que los que en teoría deberían ocuparse del buen funcionami­ento siguen a lo suyo.

JOSE A. NOVO TRINCADO Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain