La Vanguardia

La alegría vuelve con los mejores

El Espanyol doblega al Alavés recuperand­o su mejor imagen y el instinto goleador de Piatti

- RAMÓN ÁLVAREZ Cornellà de Llobregat

Así sí. El Espanyol volvió a jugar ayer de memoria con sus mejores piezas para anular y doblegar a un Alavés que aspiraba a alcanzarlo en la tabla. Cornellà volvió a disfrutar y aplaudir a su equipo el día que Baptistão regresó tras cuatro meses de ausencia y que Piatti consiguió su décimo gol con la camiseta blanquiazu­l. El sueño europeo quedó aparcado en Bilbao, pero este equipo sigue ilusionand­o.

Tras la polémica que generó su once en San Mamés, Quique Sánchez Flores decidió recuperar la normalidad alineando a los más habituales. Aarón volvió al lateral izquierdo y Javi López al derecho para que Víctor Sánchez dirigiese el juego desde el centro del campo junto a Marc Roca. Piatti regresó a su banda y Jurado ocupó el lugar de Hernán Pérez. Caicedo, asimismo, recuperó la titularida­d para hacer pareja con Gerard Moreno, ausente en Bilbao por sanción.

En el Alavés también volvían a la alineación sus mejores jugadores tras el tropiezo del miércoles en Mendizorro­tza ante el moribundo Osasuna. Theo, Feddal y Laguardia regresaban a una zaga de cinco hombres. Camarasa lo hacía al centro del campo y Deyverson volvía a ser el referente en punta. Porque si para el Espanyol el partido de ayer era un partido importante al margen de la lucha en la zona alta, también lo era para los vascos.

El choque empezó con poca tensión, con un tanteo que forzó a los locales a llevar la iniciativa, aunque el primer remate a meta no llegó hasta el minuto 15, cuando Gerard ensayó un disparo exterior que Pacheco detuvo sin dificultad­es. Marc Roca lo intentó poco después, pero el balón no bajó a tiempo y se fue a la parte superior de las redes. Y Aarón se sumó a las probaturas antes del minuto Jarque buscando portería desde el vértice derecho del área del meta alavesista, también sin éxito. Aunque quien tuvo el gol más cerca fue Piatti al cabecear, también por encima del larguero, adelantánd­ose en el salto a Laguardia en el 36.

Aunque no llegase el gol, la mejor noticia para los locales es que desplegand­o un buen juego tenían al Alavés encerrado en su campo. Hasta el punto que durante la primera media hora de juego los visitantes no dispusiero­n de una ocasión clara ante la meta de Diego López. La primera fue de Camarasa, que probó con una volea en el 38 que se escapó por encima del larguero. Jurado cerró ese primer tiempo con otro disparo exterior que tampoco acabó de ver puerta.

Tras la reanudació­n, el Espanyol siguió a la suya y Gerard Moreno pronto dispuso de un disparo franco en el interior del área que se le fue alto. Pero el gol se seguía cocinando y no tardó en llegar. Fue en el minuto 56, en una acción a balón parado. Un libre directo lejano y centrado que Víctor Sánchez botó al palo derecho de Pacheco, donde David López trató de cabecear. El balón quedó muerto en el corazón del área pequeña. donde apareció Piatti para empujar a las redes.

Un gol que el Espanyol celebró con el retorno de Baptistão tras cuatro meses de ausencia. Sánchez

Sánchez Flores dispuso ayer un once ‘normal’ y recuperó a Baptistão tras cuatro meses de ausencia

Flores ya tenía preparada la sustitució­n y no cambió el guion. El brasileño volvía con ganas y, por lo que se vio, en plena forma, y en su primera intervenci­ón estuvo a punto de sorprender al meta visitante con un potente disparo.

A Pellegrino no le quedaba otra que buscar alternativ­as, y para ello movió el banquillo tirando de Romero y Vigaray y dispuso de una defensa de cuatro. Pero siguió siendo el Espanyol quien más cerca estuvo del segundo y Baptistão incluso perdonó en el 79 en un mano a mano con Pacheco. En los últimos minutos a los locales les tocó defender, aunque ayer sin sufrimient­o.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Piatti remata el balón que David López dejó en el área pequeña para superar a Pacheco y marcar el gol de la victoria del Espanyol
ÀLEX GARCIA Piatti remata el balón que David López dejó en el área pequeña para superar a Pacheco y marcar el gol de la victoria del Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain