La Vanguardia

El desafío de la paciencia

Sergio García se pone en cabeza con una tarjeta de 70 golpes, Rahm resiste en el par

-

Después de dos días difíciles por culpa del viento, los 53 jugadores que sobreviven en el Masters afrontaron ayer el fin de semana en unas condicione­s menos exigentes, y Sergio García lo aprovechó para ponerse en cabeza del torneo con seis golpes bajo par, los mismos que el norteameri­cano Justin Rose, que comparte el liderato tras recuperar cinco golpes en la jornada de ayer gracias a un final espectacul­ar en que logró cinco birdies en siete hoyos. El niño supo sobreponer­se a los bogeys del 7.º y 9.º hoyo, recuperand­o la ventaja perdida y ampliándol­a gracias a los cuatro birdies logrados. Mientras, Charley Hoffman, líder en las dos primeras jornadas, finalizó ayer con -4 tras perder una ventaja de siete golpes por un bogey en el 14 y un doble bogey en el 16. Más abajo, el vizcaíno Jon Rahm logró mantener el par pese a ceder con dos bogeys consecutiv­os en el 16 y el 17 los tres golpes de ventaja que llegó a tener en la jornada de ayer, que realizó junto al mítico Fred Couples, 35 años mayor que él, que cerró la jornada con +1.

“Todavía no es domingo”, había recordado Sergio García, que compartía el liderato junto a los estadounid­enses Charley Hoffman y Rickie Fowler, y el belga Thomas Pieters antes de comenzar el tercer recorrido. Pieters, de 25 años, es uno de los debutantes que está mostrando todo su potencial, al igual que el vasco Jon Rahm, que espera su oportunida­d. “Estoy jugando muy bien, aunque los greens son complicado­s”, ha reconocido el vizcaíno. Al castellone­nse se le ha visto más relajado en esta oportunida­d, como si no tuviera que demostrar nada y la presencia de Rahm le hubiera quitado responsabi­lidad. Para todos, el desafío es la paciencia.

La experienci­a y la tranquilid­ad serán dos armas fundamenta­les para todos los aspirantes en las dos jornadas decisivas. Y en palabras de Thomas Bjorn, el capitán del equipo europeo en la próxima edición de la Ryder Cup, en el 2018, “Sergio García es el mejor jugador del mundo sin un grande”. De ahí que se haya convertido en uno de los candidatos más cualificad­os en el 81.º Masters de Augusta, donde solamente nueve jugadores habían sido capaces de alcanzar el tercer día de competició­n con tarjetas bajo par, una muestra de la enorme dificultad de los primeros días, que ha eliminado a jugadores como Zach Johnson, Bubba Watson, José María Olazábal, Vijay Singh o Bernhard Langer, todos ellos vestidos con la chaqueta verde en el pasado.

Para Pieters “todo está en la mente, es sólo golf”. El belga tiene el mismo reto que Rahm: vencer en el Masters de Augusta en su debut, algo que únicamente han logrado tres jugadores en toda la historia: Fuzzy Zoeller (1939), Horton Smith –en 1934, cuando se inició el torneo– y el legendario Gene Sarazen, campeón en 1935. “No sé los motivos por los que Augusta es tan complicado para los debutantes y no pienso en ello. No me afecta. Lo único que quiero es llegar al recorrido final en una buena situación”, comenta Pieters, mientras que Rahm, que no ha abandonado su juego agresivo pese a la importanci­a del torneo, se siente “ilusionado” ante el enorme reto.

ADIÓS AL VIENTO El clima respetó la jornada de ayer, que Rose y Spieth aprovechar­on para subir en la clasificac­ión

 ?? DAVID CANNON / AFP ?? El castellone­nse celebra el birdie que consiguió en el hoyo 5 y que le permitió alcanzar provisiona­lmente a Hoffman
DAVID CANNON / AFP El castellone­nse celebra el birdie que consiguió en el hoyo 5 y que le permitió alcanzar provisiona­lmente a Hoffman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain