La Vanguardia

Márquez, ‘pole’ y récord con el agua

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

La lluvia apareció el sábado de clasificac­iones en Termas de Río Hondo y MotoGP sufrió una severa sacudida en su habitual status quo. Quien mejor aprovechó el líquido elemento fue Marc Márquez, que si en los primeros ensayos en seco estaba por detrás de la Yamaha de Maverick Viñales, con el agua minimizó las debilidade­s de su Honda y se aupó a la posición preferente de salida. El de Cervera se apuntó su cuarta pole consecutiv­a en Argentina y la 66.ª de su trayectori­a, un nuevo récord absoluto para superar a Jorge Lorenzo (65) y Valentino Rossi (64).

“La carrera será en seco, las previsione­s son así, pero en agua se nota menos la falta de aceleració­n de la moto”, admitía Marc, que ya por la mañana, con la pista mojada, lideró el último ensayo, con la parrilla totalmente revuelta. En Argentina, donde ha ganado dos de las tres veces que ha corrido (2016, 2014), el 93 espera volver a ser competitiv­o y plantear batalla a Maverick Viñales, el más rápido en seco, para asaltar el liderato del de Roses. “Me hubiera gustado que la qualy fuese en seco, para probar, ya que tampoco voy mal para luchar por el podio”, daba muestra de sus intencione­s.

Le acompañan en la primera línea el sorprenden­te Karel Abraham, que aprovechó el rebufo del catalán para lograr su mejor puesto de salida –con una Ducati del 2015–, y Cal Crutchlow. Viñales salvó el sábado con el 6.º puesto (estaba 10.º a falta de 2m), Rossi también arregló el día con el 7.º, después de haber accedido a la Q2 en la repesca –como Pedrosa– tras ser 17.º en los tres ensayos libres. Peor le fue a Jorge Lorenzo, que no levanta cabeza con la Ducati: fue 18.º en el global de los tres libres, no pasó a la Q2 y saldrá 16.º, con calvario presumible por delante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain