La Vanguardia

Un míster para Messi

- C. RUIPÉREZ Barcelona

La selección argentina ha despedido a su entrenador, Edgardo Bauza, después de sólo ocho partidos en los que únicamente ha logrado tres victorias, un magro resultado que convierte a Bauza en el octavo técnico desde el 2004, en la búsqueda constante de una batuta que explote a Messi como lo hacen en el Barcelona.

El Patón Bauza ya no es el selecciona­dor argentino. El técnico no ha llegado al año en el cargo. Fue nombrado por una gestora en agosto y, tras ocho partidos (tres victorias), ha sido destituido por el nuevo presidente de la AFA, Chiqui Tapia. Todo va muy deprisa en la albicelest­e, incapaz de encontrar el proyecto que necesita Leo Messi, que suma tres finales perdidas seguidas.

En treinta años, los que van entre 1974 y 2004, Argentina sólo tuvo cinco selecciona­dores: Menotti, Bilardo, Basile, Passarella y Bielsa. En ese lapso la albicelest­e ganó dos Mundiales, fue dos veces campeona de América y se colgó el oro olímpico en Atenas. Desde entonces, Argentina lleva siete técnicos y busca al octavo en un periodo de inestabili­dad con bandazos con el perfil, con el agravante de no aprovechar al mejor futbolista del planeta. Messi debutó en agosto del 2005 con Pékerman. Después vinieron el Coco Basile, Maradona, Batista, Sabella, Tata Martino y Edgardo Bauza.

A la AFA, que aún adeuda parte del sueldo al equipo de Martino y deberá indemnizar a Bauza, le urge contratar a un nuevo técnico. Jorge Sampaoli, el favorito, tiene contrato con el Sevilla y su cláusula de rescisión es de 1,5 millones. También están comprometi­dos Simeone con el Atlético y Bielsa, que dirigirá al Lille francés.

Sea quien sea el elegido, que no espere tener mucho tiempo. Le van a pedir resultados desde ya. Argentina es quinta en la clasificac­ión para el Mundial de Rusia y tendría que jugar una repesca con el mejor de Oceanía. Faltan cuatro jornadas y Messi está sancionado para las tres siguientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain