La Vanguardia

De Mónaco a Indiana

El piloto asturiano competirá el mes de mayo en las 500 Millas de Indianápol­is

- BARCELONA Redacción

A la espera del nuevo motor que ha de relanzar al equipo en el Mundial de F-1, McLaren anuncia de forma sorprenden­te que Fernando Alonso no correrá por el circuito urbano de Montecarlo el 28 de mayo, ya que ese día el piloto participar­á, con tecnología Honda, en las 500 Millas de Indianápol­is.

A la espera del nuevo motor que ha de relanzar al equipo en el Mundial de F-1, McLaren anunció ayer de forma sorprenden­te que Fernando Alonso no estará en el Gran Premio de Mónaco del 28 de mayo. Pero no significa esto que haya ruptura entre el piloto asturiano y la escudería británica. El motivo es que participar­á en las 500 Millas de Indianápol­is, que se celebran el mismo día, con un monoplaza motorizado por Honda y que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport, encabezado por su fundador, propietari­o y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

Alonso ha asegurado que una de sus ambiciones como piloto es ganar la triple corona, es decir, el Gran Premio de Mónaco de F-1 –lo que ha conseguido en dos oportunida­des–, las 500 Millas de Indianápol­is y las 24 Horas de Le Mans. “Es un logro que sólo ha conseguido un piloto en la historia: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso”, ha explicado el piloto español, que tiene previsto desplazars­e a Indianápol­is después del Gran Premio que se disputará en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, el 14 de mayo. “Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaj­e por delante. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y aprovechar sus conocimien­tos y experienci­a”, ha agregado Alonso, que aunque nunca ha pilotado un coche de fórmula Indy se adaptará “rápidament­e”, en su opinión, al nuevo escenario.

“Es un reto, un desafío muy duro, pero estoy dispuesto a intentarlo”, dice el piloto español

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, no sabe si Alonso ganará, pero cree que “estará en la pelea. Tendrá el mismo equipo que ganó el año pasado, con el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo, tiene mucho coraje y también es valiente”.

Para Mark Miles, director ejecutivo de IndyCar, “es un honor que Fernando debute en nuestra competició­n. Estoy emocionado por el hecho de que el nombre de McLaren vuelva a Indianápol­is, donde ganó tres veces”.

 ?? PHILIPPE DESMAZES / AFP ?? Alonso no estará este año en Mónaco
PHILIPPE DESMAZES / AFP Alonso no estará este año en Mónaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain