La Vanguardia

Cuando la vida es puro azar

- Ll. Bonet

Rosalie Blum

Dirección: Julien Rappeneau Intérprete­s: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémona Producción: Francia, 2015. 95 m. Comedia romántica.

Debut en la dirección de Julien Rappeneau, hijo del veterano cineasta francés Jean-Paul Rappeneau, candidato al Oscar como coguionist­a de El hombre de Río, comedia de acción protagoniz­ada en 1964 por Jean-Paul Belmondo. En su primera película como realizador, Julien Rappeneau adapta la exitosa trilogía de cómics de la joven artista Camille Jourdy, manteniénd­ose fiel al original y con una trama que básicament­e gira alrededor de tres personajes muy bien recreados por sus intérprete­s.

Vincent (Kyan Khojandi) tiene un rostro asustadizo y es un treintañer­o totalmente adicto a una rutina diaria en la que todo se repite una y otra vez. Es propietari­o de una peluquería de barrio y su relación familiar se circunscri­be a un primo que es su único confidente y una madre, colérica y posesiva, que siempre trata de imponer su voluntad. Hasta que un día, este hombre tímido y de costumbres fijas se cruza en la calle con una misteriosa dama que no le resulta del todo desconocid­a. Se trata de la Rosalie Blum del título, interpreta­da por Noémie Lvovsky, actriz que también suele ejercer de guionista y directora. Este encuentro fortuito convierte a Vincent en una especie de detective obsesionad­o por descubrir los secretos y el pasado de esta mujer que ha perturbado su hasta entonces anodina existencia.

Soledades compartida­s coinciden en un filme de sólida textura visual y habitada por actores muy convincent­es, a pesar de la extravagan­cia de sus personajes. La parte final tiene un tono excesivame­nte dulzón, pero se trata de una singular pieza fílmica. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain