La Vanguardia

Un penalti dudoso da renta mínima al Atlético

- MADRID Redacción

Un penalti dudoso sobre Griezmann y transforma­do por él mismo de forma impecable bastó al Atlético para tomar renta de cara al choque de vuelta y, lo que es quizá más importante, plantarse en el terreno del Leicester sin ningún gol encajado. Un balance satisfacto­rio que pudo ser más amplio, pero que cubre las expectativ­as rojiblanca­s en la ida de cuartos de final de la Champions.

El Atlético planteó su estilo de partido. Un inicio revolucion­ado que casi le da resultado, especialme­nte en un remate de Koke que se estrelló en el poste a los cuatro minutos, un retorno a la calma a partir del minuto 20 y un control absoluto del ritmo y la explosivid­ad del encuentro en todo momento. Sólo pudo marcar de penalti (28m), en una falta cometida por Albrighton sobre Griezmann justo en el lateral del área y muy probableme­nte fuera del perímetro de castigo, pero nunca descuidó el dominio del choque. En otro gran remate de Koke que salió desviado (37m) pudo aumentar la cuenta.

El Leicester también dio la impresión de darse por satisfecho con la derrota mínima y a medida que avanzaba el minutero el partido quedó trabado por mutuo acuerdo de ambas partes.

Arbitró el sueco Jonas Eriksson. Amarillas a Albrighton, Benalouane y Huth. 1-0 Griezmann (28 p.)

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke; Saúl, Torres (Thomas 74), Griezmann y Carrasco (Correa 65).

Leicester: Schmeichel, Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi; Mahrez, Okazaki (King 46), Albrighton; y Vardy (Slimani 77).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain