La Vanguardia

Cristiano doblega al Bayern

El Madrid revivió tras un penalti fallado por Vidal y la expulsión de Javi Martínez

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid volvió a tomar Munich, antaño territorio de sonoras derrotas, y se llevó una valiosa victoria por la mínima cimentada en una gran segunda parte tras bordear el desastre en la primera. Fueron dos partidos en uno. Cada equipo fue muy superior en un tiempo. En los primeros 45 minutos el Bayern mandó y el Madrid no se fue al vestuario con cara de eliminado porque Arturo Vidal envió a las nubes un penalti inventado por el colegiado italiano, Rizzoli. La segunda parte fue del Madrid, que salió con la actitud que le había faltado en la primera. Cristiano dio la vuelta al marcador con un doblete y si el Madrid no sentenció la eliminator­ia fue por las fantástica­s paradas de Neuer, que sostuvo a su equipo cuando el Madrid le bombardeab­a una y otra vez.

El Bayern acusó la ausencia por lesión de Lewandowsk­i, que no se recuperó de sus molestias en el hombro. Sin su delantero polaco, el equipo de Ancelotti salió en tromba. Encerró al Madrid en su área y le tiró córner tras córner. El entramado defensivo del Madrid resistió bastante bien porque los alemanes no encontraro­n remates claros. Sin embargo, cuando la tormenta sobre el área de Keylor parecía amainar, mediado el primer tiempo, el Bayern consiguió marcar al fin en un saque de esquina. Lo botó Xabi Alonso y cabeceó como un cañón el chile- no Arturo Vidal, que superó la marca de Nacho como si se sacudiera un mosquito.

A partir de ahí y hasta el descanso el Madrid pasó sus peores momentos. El Bayern se vino arriba y atacó de firme, sobre todo por la banda de Robben. Parecía inevitable el segundo gol y el cuadro de Ancelotti contó con la colaboraci­ón del árbitro para lograrlo. En el tiempo añadido, Rizzoli interpretó que un balonazo de Ribéry había sido desviado con el brazo por Carvajal, cuando le había dado en el pecho. La suerte se alió con Navas porque Vidal chutó el penalti con tanta furia como poca precisión y el balón se le fue muy alto.

El Madrid se presentó sin cambios tras el descanso pero con otra cara. Enseguida empató en una jugada que inició Casemiro, que abrió para Carvajal, que centró para que Cristiano superara a Neuer con habilidad. El 1-1 descompuso al Bayern. Su canto del cisne llegó con dos tarjetas amarillas tan seguidas como justas sobre Javi Martínez, que trató por dos veces de parar una contra de Cristiano. Con un jugador más, el Madrid se adueñó del balón y acalló el Allianz Arena.

El Bayern se replegó en torno a Neuer y el Madrid empezó el acoso y derribo del rival. Fue un pim, pam, pum en toda regla. Neuer evitó goles cantados a Bale, a Cristiano y a Benzema. Cuando ya el Madrid desesperab­a de nuevo Cristiano acertó a meter la puntera a un centro de Asensio y logró el 1-2. En su versión de delantero centro, Cristiano fue otra vez decisivo. Desde los dos primeros partidos de la fase de grupos no marcaba en esta Champions. Todavía quedaban quince minutos y parecía que el Madrid lo tenía todo a favor para cerrar la eliminator­ia. Lo buscó hasta el último momento, pero ya no llegó el gol aunque hubo uno bien anulado a Ramos al final. El Madrid ahora es claro favorito, pero que nadie entierre aún al Bayern.

Neuer fue de largo el mejor jugador del Bayern y con sus paradas evitó la goleada del Madrid

 ?? MATTHIAS HANGST / GETTY ?? Momento en el que el lanzamient­o de penalti de Arturo Vidal se marcha por encima del larguero
MATTHIAS HANGST / GETTY Momento en el que el lanzamient­o de penalti de Arturo Vidal se marcha por encima del larguero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain