La Vanguardia

El Atlético más fuerte ante la motivación del modesto

- C. NOVO Madrid

La fortaleza del Leicester en su estadio, donde ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en esta Champions, y la ilusión del modesto por hacer historia se oponen a un Atlético mucho más experto en estas situacione­s y que viaja con el resultado a favor (el 1-0 de la ida) y advertido por la inesperada debacle en este mismo escenario del Sevilla en la ronda de los octavos de final.

“Será una noche de fútbol puro”, dijo ayer Diego Pablo Simeone, quizás el menos confiado de la expedición rojiblanca. La historia está de su parte. De los 45 partidos de Champions que el Atlético ha jugado con Simeone en el banquillo sólo en uno recibió un marcador que hoy le dejaría fuera. Fue el 4-1 de la final de Lisboa en el 2014 y eso porque encajó los tres últimos goles en la prórroga.

Tampoco ninguno de sus 27 resultados en este 2017 le echaría de unas semifinale­s que serían sus terceras en cuatro ediciones, un logro inédito en la historia del club colchonero. El partido le llega al Atlético en su mejor momento de la temporada, cuando ha recuperado la tercera plaza de la liga de la mano de su gran poderío defensivo. Oblak, Juanfran, Diego Godín y Filipe Luis han conseguido acabar sin recibir un gol en siete de los últimos nueve partidos jugados.

No hay dudas en el once que hoy presentará el Cholo. Los aficionado­s lo pueden recitar de carrerilla porque son los mismos del curso pasado dado que las nuevas incorporac­iones no han rendido lo que se esperaba de ellas. El único que podría hacerse un hueco en la alineación es Kevin Gameiro, pero al francés, aunque entró en la convocator­ia, no se le espera de salida porque anda renqueante de su lesión.

El Leicester, con la salvación en la Premier ya asegurada, parece haber entrado en un pequeño bache desde que lo entrena Craig Shakespear­e. Lleva tres partidos sin ganar, pero su motivación hoy, al calor de un público incondicio­nal, será máxima. Para esta noche el campeón inglés ha recuperado a un jugador fundamenta­l en su esquema que fue baja en el Calderón, el central y veterano capitán Wes Morgan, que ha superado sus problemas de espalda y lleva seis partidos sin jugar. Al jamaicano le tocará bailar con la más fea; o sea, tratar de frenar las veloces contras conducidas por Griezmann. La mala noticia para los foxes es que no podrán contar con el otro central titular: Huth, ausente por acumulació­n de tarjetas. La gran duda en el equipo inglés es la del delantero argelino Slimani.

El Atlético no estará solo. Cerca de 1.500 seguidores rojiblanco­s lo apoyarán desde las gradas. Los hinchas ingleses provocaron incidentes en Madrid. Ocho de ellos fueron detenidos la víspera del partido por enfrentami­entos con la policía en la Plaza Mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain