La Vanguardia

Nadal debutará ante el británico Edmund, con quien nunca ha jugado

-

Abril es un buen mes para Rafa Nadal, que ha ganado 17 de sus 69 títulos en la ATP con la llegada de la primavera. Y Montecarlo es un magnífico escenario porque se ha proclamado nueve veces campeón, la última el año pasado, al vencer al francés Monfils en la final.

Pese a estos precedente­s, el manacorens­e llega al primer Masters 1.000 de tierra sin haber conseguido ningún título durante el año –es la sexta vez que esto sucede–, aunque ha sido finalista en tres torneos: Open de Australia, Acapulco y Miami. Nadal conoció ayer a su primer rival en Montecarlo, el británico Kyle Edmund, con quien nunca se ha enfrentado. Edmund, 45 del mundo, superó en la primera ronda a su compatriot­a Evans por 7-5, 6-1. El de mañana será el partido número 400 de Nadal en tierra batida, con un balance excepciona­l: 365 victorias y 34 derrotas.

El cuadro de Nadal en el torneo monegasco es complicado con unos hipotético­s octavos ante Alexander Zverev, cuartos contra Dimitrov y semifinale­s ante Djokovic.

En la jornada de ayer, Pablo Carreño obtuvo una victoria notable ante Fognini en un partido muy disputado en los dos primeros sets, resueltos en el tiebreak. El asturiano nunca ha perdido contra el italiano.

Muy emocionant­e también fue el triunfo de Bautista Agut frente al georgiano Basilashvi­li. “Estoy contento porque he superado un partido muy complicado, pero he sufrido como un animal”, afirmó el castellone­nse, que cedió por 1-6 en el primer set antes de reaccionar. Almagro también necesitó unas dos horas para superar a Klizan. “Estos partidos te dan un plus de confianza”, dijo el murciano, feliz porque “poco a poco me voy sintiendo mejor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain