La Vanguardia

El Bayern, indignado

Dos graves errores arbitrales deciden la eliminator­ia

- CARLOS NOVO

Así gana el Madrid”. En plena euforia, el Bernabeu celebró la clasificac­ión con uno de sus cánticos de referencia mientras el Bayern se marchaba enojadísim­o de la Champions, eliminado, por tres errores arbitrales que decantaron la eliminator­ia cuando los bávaros la habían logrado igualar. La expulsión de Vidal indignó a los de Munich pero el cabreo fue total con el segundo gol de Cristiano, ya en la prórroga, en fuera de juego. El tercero, más difícil de ver, fue la gota que colmó el vaso. “Esto no puede pasar a este nivel. En los cuartos de final hay que poner un árbitro de más calidad o el videoarbit­raje”, reclamó Ancelotti.

El entrenador italiano estaba muy molesto y rompió su tono calmado habitual. “La actuación del colegiado fue horrenda. Hemos sido claramente penalizado­s: la tarjeta de Arturo no era y después los dos goles en fuera de juego”, enumeró.

Carletto consideró que son demasiados errores de bulto en un partido tan importante. “Espero que en el futuro los árbitros sean ayudados por la televisión. Aunque yo no necesitaba el vídeo para ver que Vidal ha tocado el balón. Lo he visto en directo”.

Thiago secundó a su entrenador. “A mi me gusta el fútbol tal como está pero hay que poner a arbitrar a gente de nivel”, reflexionó el internacio­nal español. “La expulsión de Arturo no es falta ni amarilla. En la vida. No me salen las palabras. Nos vamos jodidos”, se quejaba. “Se notó mucho. Ellos se asustaron y el árbitro empezó a hacer su show. ha sido un robo”, dijo Arturo Vidal.

También en las redes no se hicieron esperar las críticas. Vinieron de exjugadore­s del Bayern, también de compatriot­as de Vidal, por parte del barcelonis­ta Gerard Piqué pero también de espectador­es imparciale­s y con conocimien­tos como el excolegiad­o Daudén Ibáñez. “Error importante de Kassai”, sentenció en Twitter. Entre las leyendas del club bávaro sobresalió Ballack. “Escándalo”, tuiteó el subcampeón del mundo en 2002. “Nunca es tarjeta roja”. Le secundó el chileno Claudio Bravo. El portero del Manchester City se quejó de que el centrocamp­ista del Bayern le rebaña el balón limpiament­e a Marco Asensio. “Qué mal expulsado Arturo. Llega antes al balón y no hace falta. Muchos árbitros dentro de la cancha para nada. Todos ciegos”, lamentó el exmeta del Barça.

El segundo gol en fuera de juego del portugués despertó a Piqué. El defensa del Barça dejó caer tres puntos suspensivo­s irónicos por el arbitraje favorable que decantaba el partido para los blancos. También Ballack reaccionó a ese nuevo error. “Nuevo escándalo. ¡Es fuera de juego por un metro!”, clamó.

El tercer gol de Cristiano Ronaldo debió ser anulado, de nuevo, por posición ilegal. Sin embargo, Ronaldo sacó pecho. “Hemos sabido sufrir pero es que el Real Madrid es el Real Madrid. No tengo ninguna duda de que merecimos clasificar­nos. Fuimos mejores. No es fácil hacerle seis goles a un equipo como el Bayern”, recordó el portugués, que se llevó el balón por su hat trick, sin citar ni por asomo la polémica arbitral. Cristiano sí que se acordó de algunos pitos que recibió de la grada del Bernabeu.“Estoy muy contento de los tres goles. No quiero calles, yo sólo pido que no me silben aquí. Siempre doy lo mejor de mí aunque no marque”, se defendió.

Nada más acabar el partido, la ficha de la Wikipedia de Viktor Kassai sufrió un ataque de hackers que definían al colegiado húngaro como “aliado a muerte de Florentino Pérez y el Real Madrid”.

“El árbitro nos penalizó; esto no debe pasar a este nivel, hay que poner un árbitro de más calidad” “Se notó mucho: ellos se asustaron y el árbitro empezó a hacer su show, ha sido un robo”

 ?? DANI DUCH ?? Cristiano mandó callar al público
DANI DUCH Cristiano mandó callar al público

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain