La Vanguardia

“Creo que habrá bastantes goles”

Allegri augura una réplica de la ida, pero se esfuerza en rebajar la euforia

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

MASSIMILIA­NO ALLEGRI

Tenemos que hacer un gol, los puntos débiles de la defensa del Barcelona no creo que hayan cambiado en una semana”

Cuando hace tres años comenzó a cobrar fuerza la posibilida­d de que fichara por el Juventus, menos del 10% de la afición quería ver a Massimilia­no Allegri en el banquillo. Demasiado gris, opinaba la mayoría, para sustituir al carismátic­o Antonio Conte. Pero con el técnico de Livorno, práctico y versátil, la Vecchia Signora no sólo ha mantenido cómodament­e su jerarquía en Italia sino que ha protagoniz­ado brillantes incursione­s en Europa. Llegó hasta la final de Berlín hace dos temporadas después de eliminar al Real Madrid y en la pasada cayó en cuartos a manos del Bayern. Allegri sigue sin alzar la voz –“los gritos no transmiten nada”– y transfirie­ndo el protagonis­mo a los futbolista­s: “Quieren hacerlo pasar por ciencia, pero no hay absolutame­nte nada científico. El fútbol es un espectácul­o y el espectácul­o lo hacen los artistas”.

Así, sin una palabra más alta que otra, Allegri ha convencido a todo Turín, a toda Italia, hasta el punto de que ahora debe esforzarse en rebajar la euforia. Tiene la impresión de que el entorno cree que mañana va a ganar una final. Y no, pero en cualquier caso su gestión es más que interesant­e. “El mérito de este crecimient­o viene del club desde hace mucho tiempo y también de los jugadores. La única cosa que yo puedo hacer es hacerles el menor daño posible. Estos días he leído demasiada euforia. Creo que la fuerza de un gran equipo es no exaltarse demasiado”.

Allegri decidió entrenar por la mañana en Turín y por la tarde el equipo pasó por el Camp Nou simplement­e para tomar contacto. En la sala de prensa, el técnico introdujo la palabra lucidez en la mayor parte de sus respuestas. Pretende que su equipo esté lúcido durante todo el partido –a su juicio, el PSG desapareci­ó del Camp Nou en los últimos minutos de la eliminator­ia de octavos– e interprete correctame­nte la fase defensiva y ofensiva. Poco más. Sin fantasías. “No quiero calcular nada. A mí no me gustan las sumas. Tenemos que hacer este partido sin pensar en lo que pasó en la ida. Jugar como si fuera un partido único en el que tenemos que sacar un resultado positivo. Tenemos que leer muy bien el partido. Es fundamenta­l estar lúcidos”.

Según Allegri el de hoy será, con escasas variacione­s, una réplica del partido de Turín. Esto a su equipo le iría de maravilla, evidenteme­nte. “Cada vez que tengamos la pelota tenemos que intentar marcar. Creo que habrá bastantes goles. Debemos tener mucha serenidad porque en momentos difíciles, que los habrá, nos tenemos que mantener lúcidos y compactos”. “Habrá momentos en que tengamos que defender, en otros tendremos que atacar, y tendremos que hacer un gol. Los puntos débiles de la defensa del Barcelona no creo que en una semana hayan cambiado”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain