La Vanguardia

“Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa”

- www.pdepa.com

Parece que haya pasado un siglo, pero hubo un momento en el que las cafeterías eran un perfecto punto de encuentro espontáneo, sin necesidad de emplear el móvil para quedar. Esta costumbre es la que pretende recuperar PdePÀ Bakery: cafeterías fuera de lo común que se han convertido en el lugar ideal para encontrars­e gracias a la combinació­n de ambiente, servicio y producto. Están creciendo exponencia­lmente, ahora también en base a un modelo de franquicia­s muy ventajoso para el inversor o para quién busque una opción rentable de autoempleo.

¿Cuál es el concepto de negocio que propone PdePÀ Bakery?

Nuestro concepto de negocio se basa fundamenta­lmente en la calidad y, sobre todo, en el servicio. Es evidente que a nivel de producto no ofrecemos nada que no se haya hecho antes, pero el valor diferencia­l en nuestro caso reside en ofrecer un trato cercano al cliente. Tratamos de recuperar el ambiente de la cafetería de toda la vida, al trato amigable, creando lugares en los que apetezca estar. Hemos logrado crear un verdadero punto de encuentro.

Hablamos de un espacio acogedor…

Esta fue precisamen­te la idea que tuvimos desde un comienzo. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, de ahí nuestro lema: “Feel like home”. En los locales PdePÀ vienen estudiante­s que necesitan de un espacio tranquilo para estudiar, grupos de amigos que se reúnen, parejas o familias que han encontrado el lugar ideal para juntarse y pasar un rato agradable. También hemos creado espacios de lectura y acabamos de estrenar un centro lúdico destinado a los más pequeños: PdePÀ Kids donde los niños y niñas pueden disfrutar de actividade­s educativas pensadas para ellos. Además, no podemos olvidar que trabajamos el café de forma excelente, nuestra bollería es de calidad y está decorada con mucho mimo. Centrándon­os en la expansión, ¿cuántos establecim­ientos propios y franquicia­dos tienen en marcha o en proyección a día de hoy?

Contamos con cuatro establecim­ientos propios en Lloret de Mar y hemos firmado un primer acuerdo de apertura de franquicia piloto en S'Agaró. El segundo y el tercer acuerdo de franquicia también están bastante avanzados. Estos nuevos locales se ubicarán en Barcelona y en Castelldef­els. Nuestra idea es que a lo largo de 2017 alcancemos un máximo de 10 aperturas. Tampoco queremos precipitar­nos, preferimos ir con cautela. Para finalizar, ¿cuál es la inversión estimada necesaria si queremos montar una franquicia de PdePÀ?

El canon de entrada es de 10.000 euros, aunque depende de si estamos ante la reforma de un negocio anterior o se parte de cero con un nuevo local. El equipamien­to y acondicion­amiento del local está valorado en alrededor de 50.000 euros. En cuanto a la obra civil, hemos fijado un importe de 600 euros por metro cuadrado. Incluimos en este precio la licencia como marca, además de la formación, el soporte continuo desde la central, la transmisió­n del know-how, el apoyo en trámites y gestiones, etc.

“Tratamos de recuperar el ambiente de la cafetería de toda la vida, al trato amigable, creando lugares en los que apetezca estar”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain