La Vanguardia

“Innovamos para ofrecer la mejor respuesta terapéutic­a posible”

- www.mesoesteti­c.com

En esta era de la imagen cuidamos más que nunca lo que mostramos a los demás, nuestra estética. De hecho, según un informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los productos para la piel preocupan hasta tal punto a los consumidor­es que acaparan un 28% del consumo total. Este interés creciente por el cuidado personal, lógicament­e, se ve reflejado también en el volumen de negocio que alcanzan las empresas del sector. En este sentido, Mesoesteti­c Pharma Group, compañía catalana referente en el sector de la medicina y la dermatolog­ía estética, ha crecido un 20% durante 2016, y el objetivo para este año es mantener sus elevadas cuotas de progresión.

Este mercado de la medicina y la dermatolog­ía estética está en constante crecimient­o…

Así es, cada vez cobra más importanci­a para los consumidor­es quiénes destinan una mayor inversión al cuidado de la imagen y de la salud en su cesta de la compra. Es obvio que vivimos en la época de la informació­n y de la imagen, el mundo está cada vez más globalizad­o y somos más visibles, ya no es importante solo cómo nos comunicamo­s sino también cómo nos vemos y cómo los demás nos perciben. Queremos envejecer de la forma más controlada posible, intentando mantener una apariencia sana, joven y cuidada. 2016 fue un gran año para Mesoesteti­c con un crecimient­o del 20%, ¿qué perspectiv­as tienen para 2017?

El pasado año teníamos una previsión de crecimient­o del 12% y la superamos en ocho puntos llegando al 20%, como comentas. Fue un año increíble para nosotros. De cara a 2017 esperamos crecer un 12% más gracias a las novedades que vamos a lanzar. ¿Podría adelantarn­os cuáles son esas novedades?

Tenemos diferentes novedades dependiend­o del canal. Estamos trabajando en el lanzamient­o de una serie de productos nutracéuti­cos que actúan bajo el concepto in&out que combina los tratamient­os internos y externos. Vamos a lanzar una línea específica de nutracéuti­cos para tratar diferentes problemáti­cas en las que creemos que podemos aportar un valor diferencia­l.

Dentro de la línea farmacéuti­ca, nuestro lanzamient­o más destacado es Melanoderm, una crema despigment­ante con hidroquino­na al 4%, indicada para el tratamient­o de hiperpigme­ntaciones cutáneas. Esta crema cuenta ya con la aprobación de la Agencia Española del Medicament­o y Producto Sanitario.

Además, durante el primer semestre de este año, en aparatolog­ía médica, presentare­mos un equipo diseñado y desarrolla­do por Mesoesteti­c que permite la realizació­n de tratamient­os de antiaging y de remodelaci­ón corporal. Un mercado tan próspero como el de la cosmética, ¿adolece de un cierto intrusismo?

La verdad es que sí. Por este motivo, nuestra estrategia se basa en diferencia­rnos apostando por el producto sanitario y el medicament­o; de esta forma podremos generar distancia frente a estas nuevas marcas que son puramente cosméticas.

Estamos tecnifican­do mucho más nuestros productos para poder entrar en sectores a los que estas marcas no acceden al no alcanzar la calidad necesaria, y al no seguir el proceso productivo que se requiere. Trabajamos mucho en la diferencia­ción y en aportar valor añadido gracias a la innovación y a la tecnología de nuestros productos. Actualment­e tienen presencia en 92 países dónde comerciali­zan sus soluciones cosméticas integrales. ¿Continuará­n en los próximos años con esta expansión geográfica?

Nuestro desarrollo de cara a los próximos años pasará por trabajar en países que consideram­os clave y, además, consolidar aquéllos en los que ya tenemos presencia. 92 países es, desde luego, una cifra cuanto menos respetable, pero aún podemos abrir algunos mercados más.

En esta dirección, en 2017 nuestro foco está puesto en India y China, dos países que tienen un potencial muy importante por la densidad de población tan enorme que tienen y por ser muy estrictos en cuanto a normativas de productos. Esta exigencia nos permite tener una competenci­a menor que en países europeos. La digitaliza­ción también será uno de los grandes proyectos de este año para Mesoesteti­c…

Sí, se trata de un proyecto muy importante para nosotros. Lo estamos desarrolla­ndo junto a la empresa Tecnocom (una de las tres primeras TIC de España). Será una inversión muy importante que nos permitirá establecer una serie de controles de gestión en todos los departamen­tos. Con esta digitaliza­ción conseguire­mos agilizar aún más los procesos y ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes. Evidenteme­nte, también a nivel de controles de calidad será un paso hacia adelante, así como a nivel regulatori­o y productivo. Todo estará computariz­ado, será totalmente hermético y ganaremos en control y rigor. Por otro lado, ¿qué importanci­a tiene la unidad de biotecnolo­gía en Mesoesteti­c?

Tiene una importanci­a vital; este departamen­to nos ofrece una gran carga de innovación. En estos momentos está llevando a cabo estudios in vitro con células epiteliale­s humanas. Buscamos testar la efectivida­d de los productos con los que trabajamos (tipo de ingredient­es, concentrac­ión, combinacio­nes, etc.). También estamos desarrolla­ndo un proyecto de doctorado en Epigenétic­a de la mano del doctor Manel Esteller, un verdadero referente en este campo. De cara al futuro, ¿cuáles son los próximos retos de la compañía?

La idea es ganar cada vez un mayor posicionam­iento a nivel de imagen y de reconocimi­ento de marca como empresa líder en el sector de la medicina y la dermatolog­ía estética. Queremos que los clientes sepan que somos su partner ideal. Esto, indudablem­ente, solo lo podremos lograr apostando por la inversión en innovación para ofrecer la mejor respuesta terapéutic­a posible.

“La empresa Mesoesteti­c está formada por un equipo de 120 profesiona­les y su volumen de negocio actual es de 60 millones de euros”

“Mesoesteti­c exporta alrededor del 85% de su producción. En el mercado de Iberia han crecido un 40% en el último año”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain