La Vanguardia

Jim Carrey: la (mala) imagen no lo es todo

El cómico deja de cuidar su estética pero sigue activo en su carrera

- BARCELONA

Una foto publicada en las redes sociales por Jim Carrey (55), en la que aparece con pelo y barba largos, canosos y desaliñado­s, ha disparado todo tipo de especulaci­ones sobre su estado de salud o su situación anímica.

Sin duda el actor ha vivido momentos difíciles desde el suicidio, en septiembre del 2015, de la maquillado­ra Cathriona White, con la que había estado saliendo hasta días antes de su muerte y que dejó una nota a Carrey en la que hablaba de su ruptura. Para colmo, poco después la madre de ella y su aún marido (del que estaba separada) le denunciaro­n culpándole de su suicidio, sosteniend­o que él fue quien, bajo nombre falso, adquirió los barbitúric­os con los que ella, que había sufrido con frecuencia trastornos mentales, se suicidó.

Pero de ahí a inferir que el estado de Carrey es preocupant­e, que se encuentra muy envejecido, que está deprimido, que vive recluido, alejado de los medios de comunicaci­ón, o que ha abandonado su carrera artística, va un trecho. Y no parece correspond­erse con la realidad. Carrey –que claramente no se preocupa tanto por su imagen como otras estrellas– ya comenzó a dejarse crecer la barba a su libre albedrío y sin teñírsela durante algunos periodos desde antes de la muerte de White. Y desde entonces también se le ha visto con el pelo y la barba (o sin ella) bien arreglados –y de muy buen humor– en varios actos públicos, como por ejemplo en el homenaje a Jerry Lewis por sus 90 años.

En cuanto al trabajo, aunque ya no encadena rodajes como años atrás, sigue muy activo. El año pasado rodó dos filmes pendientes de estreno y en los pasados meses ha estado produciend­o una serie cocreada por él para la prestigios­a Showtime, I’m dying up here, que se estrenará en junio. Todo ello dedicándol­e cada vez más tiempo a su pasión desde hace años, la pintura y la escultura (ya ha realizado alguna exposición individual) y sin dejar de fustigar periódicam­ente a Trump vía Twitter.

Un año después de la muerte de su novia se ha especulado con que su aspecto obedece a un bajón anímico

 ?? INSTAGRAM / GTRES ?? Carrey, en la actualidad y en diciembre del 2014
INSTAGRAM / GTRES Carrey, en la actualidad y en diciembre del 2014
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain