La Vanguardia

Sant Jordi, también en Andorra

CULTURA Y BIENESTAR SE UNEN PARA OFRECER UNA EXPERIENCI­A DIFERENTE DISFRUTAND­O DE UNA ESCAPADA POR SANT JORDI

- BARCELONA Anna Tomàs

Un día de Sant Jordi en domingo abre las puertas a lo grande para celebrarlo de una forma diferente. Porque, puesto que Cataluña es uno de los escasos sitios del mundo donde la fiesta de su santo patrón no es una jornada festiva desde el punto de vista laboral, aprovechar que cae en domingo permite disfrutarl­o a fondo, sin esperar a salir del trabajo para recorrer los puestos de libros ni ir con prisas a comprar la rosa o las rosas para regalar.

Andorra, a pesar de ser un país independie­nte, es un territorio de lengua, costumbres y tradicione­s absolutame­nte catalanas y, por lo tanto, celebra Sant Jordi con la misma intensidad que en cualquier lugar de Cataluña, con la rosa y el libro como protagonis­tas absolutos. Así que, con un fin de semana por delante, es muy buena idea unir la cultura y la tradición de esta entrañable fiesta con el ocio y el bienestar de una escapada al país de los Pirineos.

Así se puede cumplir con la tradición de curiosear y comprar libros, regalar rosas y, además, pasar un fin de semana diferente disfrutand­o de excursione­s, de la buena gastronomí­a andorrana y, cómo no, haciendo otras compras, a pesar de que no estén relacionad­as con la cultura.

SANT JORDI CON SPA

Un Sant Jordi romántico y en familia es lo que propone el Centro Termal Caldea. Este Espacio Termolúdic­o está pensado para visitas familiares. Para los niños, es una primera introducci­ón al bienestar del agua termal. A los padres les permite, si así lo desean, disfrutar de un rato de desconexió­n en pareja mientras los niños se divierten con total seguridad, acompañado­s de otros niños y vigilados por monitores titulados.

Una vez la familia haya visitado el gran espacio acuático que es Caldea, los padres pueden acompañar a niñas y niños a LIKIDS, un spa infantil situado en la primera planta. Este espacio exclusivo para niños de entre 3 y 8 años incluye una laguna, un espacio beauty, una zona para practicar actividade­s dirigidas y un área de relajación.

Todo ello permite a los pequeños disfrutar de una experienci­a de iniciación al bienestar termal y, a los padres, contar con momentos de evasión y relax con total tranquilid­ad.

Un Sant Jordi en Andorra añade a la tradición de los libros y las rosas la posibilida­d de disfrutar de excursione­s y del bienestar de los baños termales

La entrada a LIKIDS incluye una serie de servicios complement­arios, como una beauty experience consistent­e en mascarilla facial, manicura y masaje de pies, yoga básico para iniciarse en esta disciplina, relajación guiada con narración de cuentos y actividade­s dirigidas con juegos de agua y, en temporada alta, espectácul­o infantil.

LIBROS Y FIRMAS

FNAC abrió su primera tienda en Andorra el pasado verano, la primera fuera de la península Ibérica bajo la dirección de Fnac España. Este es, por lo tanto, el primer Sant Jordi que celebra en el Principado, y lo quiere hacer como la efeméride se merece. Así que, en su flamante tienda de 1.300 m2 situada en los Grandes Almacenes Pyrénées, en el corazón de Andorra la Vella, se prestará una atención especial a los libros y, como en muchas librerías catalanas, estarán presentes autores y otras figuras mediáticas firmando sus libros, de las once de la mañana a las seis de la tarde.

Rosas, libros, excursione­s por la montaña y la relajación de los baños termales configuran un Sant Jordi diferente que hay que aprovechar. Porque ¡tardará años en volver a caer en domingo!

 ?? Caldea-Inúu ?? LIKIDS es el espacio de uso exclusivo para niños de Caldea.
Caldea-Inúu LIKIDS es el espacio de uso exclusivo para niños de Caldea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain