La Vanguardia

“Hemos sido ambiciosos”

Luis Enrique dijo que recordará “por los siglos de los siglos nuestra primera parte en Turín”

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Luis Enrique se mostró resignado. El lastre de la ida era excesivo. No puede obrarse un milagro cada día.

“Me acordaré mucho tiempo, por los siglos de los siglos, de aquella primera parte en Turín. Pudimos remontar los octavos, pero aquella primera parte en cuartos nos ha pasado factura”, dijo el técnico azulgrana.

Aquellos primeros 45 minutos, interpretó Luis Enrique, marcaron

“Conté hasta catorce disparos a la portería del Juventus; la pelota no quiso entrar” “Ni siquiera pudimos ganar el partido, que en mi opinión hubiera sido lo justo”

la clave de la eliminator­ia. El Barça ya no fue capaz de levantar la cabeza. “En Turín, nuestro partido había sido muy pobre. En aquella primera parte, fallamos en defensa y en ataque. Y aunque luego mejoramos, ya no fue suficiente”.

El peso de aquellos 45 minutos cayó a plomo sobre el partido de ayer. Y ello, a pesar de que el conjunto azulgrana se mostró ayer a la altura. Al menos, al parecer de su entrenador.

“Lo que pretendíam­os es lo que se ha visto. Generar ocasiones de aproximaci­ón. Pero en estos partidos es difícil, cuando tienes el balón, que aparezca la calma para disparar. Tuvimos actitud y comportami­ento. Lo han intentado hasta el último minuto, la condición innegociab­le que pedía a los jugadores. Nosotros y también la afición. Es un orgullo formar parte de una entidad con esta actitud –dijo–. Conté hasta catorce disparos a puerta del Juventus (los analistas llegaron a contabiliz­ar 17). Curiosamen­te, ninguno entre los tres palos. Hemos estado bien, pero la pelota no quiso entrar”.

Luis Enrique reconoció que a su equipo le hubiera interesado un partido más abierto, más de correcalle­s. “Queríamos que el partido se pusiera loco. Pero, conforme avanzaban los minutos, cada vez nos costaba más mantener la lucidez. Un gol nos hubiera dado mucha vida. Ni siquiera hemos podido ganar el partido, que en mi opinión hubiera sido lo justo”.

“Pero sobre todo, me ha encantado la ambición de estos jugadores. Año tras año, desde el inicio de la temporada, ya se ponen la etiqueta de favoritos y se aplican a cara abierta. Eso tiene valor”.

“Ahora viene un partido clave en la Liga, contra un final directo. Hay que levantarse y competir. Estoy seguro de que lo haremos”, añadió.

Massimilia­no Allegri felicitó a ambos equipos: “El partido fue precioso. Nosotros intentamos irnos hacia adelante. Era difícil. Así que retrocedim­os. Creo que les dimos pocas oportunida­des y que nos merecimos llevarnos la eliminator­ia”.

Según el técnico italiano, “supimos defenderno­s sin hacer muchas faltas. Solo una al límite del área a Messi. En partidos así, el equilibrio es muy sutil y los detalles marcan la diferencia”. “Lo que hacen los jugadores es lo que se recordará”, dijo, cuando le pidieron que interpreta­ra el allegrismo como una forma de jugar. “Yo puedo dar consejos. Pero juegan ellos. Hemos sufrido un poco, no demasiado. Ha quedado claro que la Juve no es el PSG. Lo que pasa es que cuando juegas contra el Barça en el Camp Nou, sabes que el balón va muy rápido. Hemos crecido en nuestra autoestima”.

 ?? EMILIO MORENATTI / AP ?? Chiellini intenta tapar un chut de Neymar que salió desviado, como la mayoría de los remates del Barça
EMILIO MORENATTI / AP Chiellini intenta tapar un chut de Neymar que salió desviado, como la mayoría de los remates del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain