La Vanguardia

“Nos han estafado”

Rummenigge, el director general del Bayern, muestra su enojo

- CARLOS NOVO OTRO FRENTE

La cena del martes en un hotel de Madrid entre directivos, jugadores, staff técnico, prensa alemana que sigue habitualme­nte al equipo e invitados con que el Bayern suele terminar todos sus partidos de competició­n europea resultó particular­mente caliente tras la eliminació­n del cuadro bávaro. Karl Heinz Rummenigge, director general de la entidad bávara, dio rienda suelta a la indignació­n contra el árbitro húngaro, Viktor Kassai. “¿Qué hacen las federacion­es? Siento por primera vez rabia. ¡Nos han estafado! ¡Nos han estafado!”, afirmó.

La prensa alemana fue menos dura con el árbitro, al que atacaron de refilón, centrando su atención en el gran partido de Cristiano Ronaldo. El Süddeutsch­e Zeitung de Munich escribe: “Ronaldo destroza la esperanza del Bayern. Con cinco goles en el conjunto de la eliminator­ia, el jugador decidió los cuartos de final. Sin embargo, el árbitro tuvo un papel clave en el 4-2”. El Die Welt de Berlín señalaba: “El salvador Cristiano se convirtió en la pesadilla del Bayern. El solo eliminó al Bayern de la Champions”. Para Kicker, “el jugador decisivo fue otra vez Cristiano, que marcó tres goles; el más decisivo de ellos en fuera de juego”.

Mayores quejas contra el colegiado proviniero­n de Italia. El diario más duro fue el Corriere dello Sport, que, en la portada, escribía: “El árbitro elimina al Bayern de Ancelotti. Grotesca expulsión de Vidal mientras Casemiro es perdonado. Ronaldo firma el gol decisivo en claro fuera de juego. La farsa de Madrid”.

La intervenci­ón de Rumenigge contó también con anécdota, porque el micrófono falló. La exestrella del Bayern se lo tomó con humor: “Debe ser un micrófono húngaro (la nacionalid­ad del árbitro)...”, afirmó. “Por desgracia, el árbitro ha condiciona­do enormement­e nuestro trabajo. La expulsión ha sido también un gran lastre. Pero quien haga hoy una crítica al equipo es que no ha visto el partido. Ha sido estupendo”. Y prosiguió: “Fue un espectácul­o, un partido extremadam­ente emocionant­e. Se puede elogiar ampliament­e a los dos equipos. Los nuestros lo han dado todo, no hay que olvidar que algunos jugadores estaban lastimados. Después de ver cómo han jugado Hummels, Boateng, Lewandowsk­i y Neuer (jugó con un pie fracturado) no puedo más que quitarme el sombrero”.

La ira del Bayern no se dirigió sólo contra Kassai. El club alemán presentó ayer una queja formal ante la UEFA por el proceder de la policía española, cuyos antidistur­bios cargaron contra los seguidores bávaros situados en el fondo norte. Según un comunicado del Bayern colgado en su página web “en el intermedio del partido se dieron fuertes ataques de la policía española contra nuestros seguidores. El Bayern considera el proceder de la policía española completame­nte fuera de lugar y desmedido y ya hemos presentado una queja ante la UEFA”, agregaba. El canal alemán de pago Sky, durante la transmisió­n, también calificó el comportami­ento de la policía de “completame­nte desproporc­ionado”.

El club alemán presentó una queja ante la UEFA por cargas “desmedidas” de la policía

 ?? JAVIER SORIANO / AFP ?? El entrenador del Bayern Carlo Ancelotti se dirigió hacia el equipo arbitral al final del partido, el martes en el Bernabeu
JAVIER SORIANO / AFP El entrenador del Bayern Carlo Ancelotti se dirigió hacia el equipo arbitral al final del partido, el martes en el Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain