La Vanguardia

El acosador de Malia Obama quería casarse

- WASHINGTON

El hombre, detenido y trasladado a un psiquiátri­co, la seguía e intentó colarse en la oficina donde trabaja

El Servicio Secreto interrogó a un hombre que acosaba y seguía a Malia Obama (18), la hija del ex presidente estadounid­ense Barack Obama en Nueva York, donde la primogénit­a del exmandatar­io trabaja, informó ayer el New York Daily News. Según este diario, Jair Nilton Cardoso (30) intentó acceder la semana pasada al edificio en el que trabaja como becaria Malia Obama para pedirle que se casara con él.

Esa misma semana, volvió a buscarla y seguirla por las calles de Manhattan, por lo que los miembros del Servicio Secreto, que protegen a las familias de todos los presidente­s estadounid­enses, le volvieron a dar el alto. Los agentes decidieron interrogar a Cardoso tras percatarse de que en el pasado intentó entrar en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder (2009-2017).

Los agentes llevaron al detenido a un centro psiquiátri­co para que fuera sometido a una evaluación y están estudiando la posibilida­d de presentar contra él cargos por acosar a la hija mayor de Obama.

La joven se encuentra disfrutand­o de un año de prácticas en varias empresas y ha cambiado la aparente tranquilid­ad de Washington por el bullicio de Manhattan, concretame­nte por las zonas de Tribeca y el West Village. Sus planes incluyen estudiar en la Universida­d del Harvard a partir del año que viene, como hicieron sus padres. Antes de decidirse visitó otros centros, como la Universida­d de Columbia en Nueva York, Stanford y Berkeley en California.

 ?? RAYMOND HALL / GETTY ?? Malia Obama vive ahora en Nueva York
RAYMOND HALL / GETTY Malia Obama vive ahora en Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain