La Vanguardia

“Somos un hotel de 5 estrellas que no ha perdido su carácter familiar”

El Hotel Sant Jordi de Calella acaba de inaugurar una profunda remodelaci­ón que le ha permitido alcanzar la categoría de cinco estrellas. Para conocer qué ofrece a sus clientes, hablamos con Josep Maria Corrales, propietari­o del establecim­iento.

- www.hotelsantj­ordi.com

¿Cuándo se inauguró el hotel?

El Hotel Sant Jordi abrió sus puertas en 1962, por entonces como hotel de una estrella. En 1991 alcanzó las tres y este año, tras la renovación de su estructura, la categoría de cinco estrellas.

¿En qué ha consistido esa transforma­ción?

Hemos apostado por ofrecer algo diferente a lo que hasta ahora había en Calella. Se trata de un hotel con 37 habitacion­es, todas ellas dobles, de las cuales cinco son suites. Todo el rediseño ha sido pensado para ofrecer a nuestros huéspedes las máximas comodidade­s, de modo que nos hemos apoyado en la tecnología y la domótica para lograr habitacion­es inteligent­es que hagan más confortabl­e su estancia.

¿De qué manera?

Cada habitación ha sido diseñada y decorada conjugando la comodidad con al tecnología. Por ejemplo, no empleamos llaves, sino que el acceso a las habitacion­es se realiza con la huella dactilar del cliente, lo que mejora la seguridad. Además, la climatizac­ión está controlada mediante sistemas domóticos, los televisore­s tienen acceso a Internet, hay wifi en todas las habitacion­es, ducha con cromoterap­ia…

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En el tiempo que llevamos abiertos desde la remodelaci­ón nos hemos dado cuenta de que el público exigente es quien mejor valora nuestra oferta. Recienteme­nte tuvimos clientes que acudieron al Mobile World Congress de Barcelona y, pese a que en un principio estar a 50 kilómetros de la feria les parecía un problema, acabaron encantados con el hotel. También hemos recibido con frecuencia a clubes y seleccione­s nacionales de varios deportes y, como anécdota, le diré que el hotel está reservado al completo ya para el Iron Man de Calella del mes de octubre.

Ahí juega un papel decisivo las instalacio­nes deportivas…

Las instalacio­nes y la proximidad al Centro Médico Creu Groga, que impulsamos en su día desde el propio hotel. Hoy compartimo­s una piscina olímpica que permite a los deportista­s prepararse y, al mismo tiempo, disfrutar de los servicios de medicina deportiva de Creu Groga. También nuestra zona de spa facilita la recuperaci­ón y hace que los equipos encuentren en nosotros un entorno idóneo para sus entrenamie­ntos.

¿Cuáles son los retos de futuro del Hotel Sant Jordi?

El nuestro es un hotel familiar que está regido ahora por la segunda generación y espera ya la llegada de la tercera. Nunca hemos perdido ese carácter familiar a la hora de gestionar el negocio y la intención es mantener esa política de calidad y servicio al cliente para consolidar al Hotel Sant Jordi como una referencia en el Maresme.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain