La Vanguardia

Murray, fichaje sorpresa para el Trofeo Godó

El número uno del mundo competirá en las pistas del RCT Barcelona-1899

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

La organizaci­ón del 65.º Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó no podía ocultar ayer su satisfacci­ón por el fichaje de última hora, una incorporac­ión inesperada pero de un gran valor: Andy Murray. El número uno del mundo decidió aceptar la invitación del torneo barcelonés después de su derrota en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Albert Ramos en un partido histriónic­o. El mataronés levantó un 0-4 en el tercer set y eliminó al mejor jugador de la ATP, un desenlace sorprenden­te que provocó la inmediata respuesta del escocés. Con la mente puesta en Roland Garros, Murray decidió aceptar la invitación del Trofeo Conde de Godó y la próxima semana estará en las instalacio­nes del RCT Barcelona en busca de un título que no posee. “Tener al número 1 del mundo es un lujo, y nosotros contamos ahora con el de individual­es y también con el de dobles –Henri Kontinen–. Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro que sabrá valorar”, ha afirmado Albert Costa, director del Godó.

En un escenario que no le es habitual y que no se adapta bien a su juego, Murray intentará sumar una victoria que le sirva para dejar atrás un mal inicio de temporada. En efecto, el tenista de Glasgow quiere coronarse al menos una vez en los cuatro Grand Slam. De momento lo ha hecho en Wimbledon (2013, 2016) y en el Open de Estados Unidos (2012). También ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres y de Río de Janeiro. En el Open de Australia llegó a la final el año pasado y también lo hizo en Roland Garros. En ambas ocasiones cayó ante Novak Djokovic, pero a pesar de esto le acabó quitando el número uno mundial.

Murray ha participad­o en cuatro ocasiones en el torneo que se celebra en Pedralbes y su mejor clasificac­ión se remonta al 2012 cuando llegó a la ronda de cuartos de final, en la que perdió contra el canadiense Milos Raonic. A pesar de que los mejores resultados del escocés siempre han llegado en pistas duras o hierba, tampoco es inusual verle levantar trofeos en tierra batida. En el 2015 se proclamó campeón de Munich al vencer en la final al alemán Kohlschrei­ber y luego superó a Nadal en el Masters 1.000 de Madrid.

Y es que Barcelona ha tenido un papel importante en la formación de Murray. Con 14 años, se instaló en la academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal durante un par de temporadas, y durante tres

ALBERT COSTA “Su presencia es un lujo, la guinda a un torneo individual que la afición sabrá valorar”

años unió su destino al de Àlex Corretja, un exjugador que llegó a ser el segundo tenista del mundo y que brilló especialme­nte en la arcilla.

Con la presencia de Murray (1), el 65.º Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tendrá a cuatro tenistas de los diez mejores del mundo: Kei Nishikori (5), Rafael Nadal (7) y Dominic Thiem (9). Además, una última wild card fue concedida ayer a última hora a Alexander Zverev, número 20 del mundo.

 ??  ??
 ?? CLIVE BRUNSKILL / GETTY ?? Murray competirá en el Godó
CLIVE BRUNSKILL / GETTY Murray competirá en el Godó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain