La Vanguardia

Defensa goleador

Victoria in extremis del Madrid en otro partido irregular de su primera unidad

- CARLOS NOVO Madrid

El Real Madrid sufre de lo lindo para superar al Valencia y alcanza el triunfo a falta de cuatro minutos para el final gracias a un gol de Marcelo.

La primera unidad reforzada con James las pasó canutas para superar al Valencia, lo que sólo consiguió a falta de cuatro minutos para el final gracias a un gol de Marcelo, que se hizo perdonar así que no cortara el último avance que supuso la victoria del Barcelona en el pasado clásico. Al Valencia le faltó un poco más de picante arriba para confirmar su tradiciona­l papel de aguafiesta­s del madridismo. Estuvo muy cerca y mantuvo alguna de sus claves que le hacen un equipo especialme­nte incómodo para los blancos. Diego Alves le paró un penalti a Cristiano que hubiera dado tranquilid­ad a los de Zidane. De cuatro penaltis que le ha tirado el crack, el portero brasileño le ha parado tres. Nadie se acerca a un registro parecido.

Con partidos como el de ayer a Zidane le costará mucho justificar que jugadores como Isco, Asensio, Morata, Lucas Vázquez o Kovacic queden fuera de foco en los grandes duelos, reducidos a suplentes para enmendar la plana en partidos de serie b.

El Valencia, ya sin objetivos en la Liga, tuvo más juego que remate y dejó escapar una buena oportunida­d. El Madrid estuvo lejísimos de la intensidad que desplegó el miércoles en Riazor. De hecho, si en A Coruña Morata marcó antes del primer minuto ayer lo pudo hacer Santi Mina, que en la jugada inicial tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera la desbarató Keylor Navas y tras el rechace Mina envió el balón al palo. No fue ni mucho menos la única. Orellana y luego Munir tuvieron remates francos en el primer tiempo que enviaron fuera con todo a favor.

El paso de los minutos entonó el juego del Madrid, que fue creciendo a medida que Modric ganaba protagonis­mo en el centro del campo. Esta vez el Madrid no necesitó mucho para marcar. Cerca de la media hora Carvajal puso un centro templado en el área, Cristiano se anticipó en el salto a Garay, un central al que siempre le ha faltado fiereza, y el cabezazo superó a Alves.

La segunda parte empezó bastante cómoda para el Madrid. Los de Zidane entraron al partido decididos a marcar un segundo gol que evitara posibles sustos. Benzema, nefasto toda la tarde en una de sus actuacione­s melancólic­as, remató al poste y acto seguido Parejo, según el juez de línea, le hizo penalti a Modric por un agarrón impercepti­ble. Quedaron frente a frente Cristiano y Diego Alves, Mala cosa para el portugués porque el portero le tiene ganada la moral. Es el mejor parapenalt­is de la Liga. Lo tiró Cristiano raso y no muy ajustado al poste y lo detuvo Alves sin necesidad de tener que hacer una gran parada.

El fallo desconectó al Madrid. Fue como si alguien le diera al interrupto­r de apagar la luz. El Valencia comenzó a creer en sus posibilida­des y poco a poco fue llegando al área del Madrid con más claridad. El gol se intuía y el Bernabeu empezó a ser presa de los nervios. Lo pitaba todo. Bakkali y Rodrigo entraron para dar más pujanza al juego de los levantinos. Marco Asensio entró para intentar conducir alguna contra, pero no era su día. Luego salió Morata por Benzema.

En el minuto 82 Gil Manzano pitó falta de Casemiro. Estaba escorada pero era buena. Dani parejo, un ex de la casa, la clavó por toda la escuadra. Ardió Troya. El Madrid perdía parte del colchón de seguridad que le quedaba con el empate. Apretó los

PARAPENALT­IS Cristiano ha tirado cuatro penaltis a Diego Alves y el portero brasileño le ha parado tres

dientes y se fue para arriba con todo. En esas circunstan­cias el Barcelona le cazó. Ayer le salió cara a los blancos. En el arreón final Marcelo se plantó ante Alves y logró batirle con calma y habilidad de un remate cruzado. El Madrid sigue dependiend­o de sí mismo. Ya sólo le quedan cuatro esfuerzos. Pero el martes espera el Atlético, en la Champions, otra historia que será de mucho desgaste.

 ?? DANI DUCH ?? Cristiano Ronaldo prepara el lanzamient­o del penalti ante Diego Alves, que se lo acabaría parando
DANI DUCH Cristiano Ronaldo prepara el lanzamient­o del penalti ante Diego Alves, que se lo acabaría parando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain