La Vanguardia

Despedido un profesor por retratar las nalgas de una niña en clase

- BARCELONA

El colegio Sagrat Cor de Sarrià, en Barcelona, despidió a un profesor de educación física a principio de este año después de que este hiciera una fotografía a una niña durante un ejercicio gimnástico en el que destacaban sus nalgas, según destacó ayer la cadena Ser. Los hechos, que fueron negados por el educador, cuyas iniciales responden a J.S., se produjeron en enero, cuando durante una clase de gimnasia varios alumnos observaron que el flash de su móvil se disparaba mientras una de las alumnas de cuarto de la ESO realizaba un ejercicio en el que las nalgas quedaban expuestas.

Los alumnos que fueron testigos reaccionar­on de inmediato y fueron expulsados de clase por el profesor, tras lo cual se dirigieron a la tutora de clase. Según niños de esa clase, esta pidió el móvil al profesor, que se negó a mostrar sus contenidos.

Como medida preventiva, la niña no asistió a clases de gimnasia en las siguientes jornadas y el titular de educación física fue apartado de su puesto. “Y ya no volvimos a verlo más”, relata una alumna del aula.

Al parecer, la dirección del colegio llamó a los Mossos d’Esquadra, que reunieron a la dirección, el profesor, los alumnos implicados (la niña y los testigos) y sus padres. En dicha reunión, según relató el centro a la emisora, el profesor admitió los hechos, una confesión que el docente niega haber realizado. En todo caso, la dirección decidió actuar con contundenc­ia y prescindir de los servicios del profesor, indemnizán­dole por los 20 años trabajados, después de que este amenazara a la escuela por despido improceden­te. No constan denuncias.

Las dos partes consideran el tema zanjado, aunque el docente se dolía ayer por las consecuenc­ias laborales y personales que le ha acarreado este incidente. Actualment­e entrena a un equipo deportivo femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain