La Vanguardia

Almirall prevé superar los 1.000 millones de ventas el año próximo

- ROSA SALVADOR Barcelona

El grupo farmacéuti­co Almirall prevé superar el año que viene los 1.000 millones de euros de facturació­n, según explicó su presidente, Jorge Gallardo, tras la junta general de accionista­s que la firma celebró ayer en Barcelona. Gallardo explicó que prevé que las ventas del grupo se incremente­n este año del orden del 5%, con su propio crecimient­o orgánico, sin contar con las operacione­s corporativ­as, que sigue estudiando. La firma prevé sacar al mercado nuevos fármacos contra la psoriasis a partir de la segunda mitad de año que prevé que aporten al grupo una facturació­n adicional de unos 250 millones de euros.

Gallardo destacó que la firma continúa abierta a incorporar nuevas compañías siempre que “sean interesant­es, que nos cuadren bien y que no sean demasiado caras”, y recordó que ha logrado liberar recursos mediante una reestructu­ración de su deuda: el grupo ha amortizado obligacion­es emitidas en el año 2014 al 4,62%, por valor de 325 millones de euros, con una línea de crédito que paga un interés medio inferior al 1%.

El presidente de Almirall destacó la apuesta por la dermatolog­ía, que supuso ya a cierre del año pasado el 51% de sus ventas, que alcanzaron los 859 millones de euros, con un crecimient­o del 12%. Esta división, explicó, será también el motor del crecimient­o futuro del grupo. “Queremos convertirn­os en un líder global del mercado de dermatolog­ía”, aseguró, y explicó que las recientes adquisicio­nes de Poli Group y ThermiGen están reforzando ya el grupo, con el lanzamient­o de nuevos productos y la implantaci­ón fuera de sus países de origen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain