La Vanguardia

El contenedor azul

-

¡Basta ya! Esas fueron mis palabras el último día que me encontré a los dos, vamos a llamar, vendedores ilegales de residuos, vaciando el contenedor azul. La tranquilid­ad con la que robaban y nadie les decía nada, y el camión ya pintado de azul, como si fueran recogedore­s oficiales, me parecía insultante.

Y que van tranquilos lo digo en base a mis múltiples intentos fallidos de que algún buen agente, con ganas de cumplir con sus funciones, los parara a tiempo. Lo he intentado todo. Hacerles fotos y llevarlas a la comisaría del barrio. Nada. Como no tienen movimiento no se puede demostrar que entre o salga el cartón del contenedor, me dijeron.

Así que hice un vídeo mientras vaciaban el contenedor. Pero entonces tengo que denunciar a título personal, incluyendo mi dirección y piso. Sólo me faltaba apuntar a qué hora no estoy en casa. Así que la única forma viable era que los policías los pillaran in fraganti.

En definitiva, no está a nuestro alcance acabar con esta estúpida praxis de un grupo de ladrones que se dedica a vender el papel y cartón que bienintenc­ionadament­e separamos en casa. Así que, muy a mi pesar, la bolsa azul ha desapareci­do de mi papelera. Si los camioneros ilegales quieren mis residuos de ese contene- dor, deberé sacar algún beneficio yo también. No voy a separar para que ellos ganen dinero.

ALBERTO GIRAL MORAL

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain