La Vanguardia

Aparece calcinado un agente de la Guardia Urbana

La víctima, suspendida porlapresu­nta agresión a un motorista, es marido de la agente de la difusión de una foto sexual

- TONI MUÑOZ Barcelona

Una concatenac­ión de sucesos ha hecho que los dos últimos escándalos que han afectado a la Guardia Urbana hayan convergido en un tortuoso crimen. El cadáver del agente P.G. apareció el jueves por la tarde carbonizad­o en el maletero de un coche en las inmediacio­nes del pantano de Foix. Se da la circunstan­cia de que el fallecido está relacionad­o con la agresión a un motorista en la Rabassada, un hecho por el que fue suspendido, y es la pareja de una mujer que fue víctima de la difusión de una foto sexual, en el caso conocido como la pornovenga­nza en la Guardia Urbana.

El cuerpo del agente apareció calcinado en el maletero de un coche en llamas en una pista cerca de la vía BV-2115, en Castellet i la Gornal (Alt Penedès). Un excursioni­sta dio el aviso a los Mossos d’Esquadra al ver que había un vehículo incendiánd­ose en una pista forestal.

La víctima, P.G., es un agente de la Guardia Urbana a quien se le perdió la pista hace tres días. Se esfumó hasta que el jueves apareció en el maletero de un coche en llamas. De hecho, su pareja relató esta versión en la declaració­n que prestó ante los Mossos. A pesar de que la autopsia debe determinar oficialmen­te la identidad de la víctima y los trabajos para identifica­rlo serán laboriosos dado el estado en el que quedó el cadáver, los Mossos han confirmado que el vehículo calcinado se correspond­e con el de la víctima y además han hallado en el cuerpo una prótesis en la espalda como la que tenía insertada el agente presuntame­nte asesinado.

La pareja del fallecido es también una agente de la Guardia Urbana que fue víctima de la difusión sin su consentimi­ento de una foto sexual suya. Por estos hechos está prevista la celebració­n de un juicio el 15 de mayo en la Ciutat de la Justícia en el que está acusado un subinspect­or de la Guardia Urbana. La semana pasada P.G acompañó a su pareja a la vista que tenía que empezar en el juzgado de lo penal número 17, pero que quedó suspendida después de que lo solicitara el abogado defensor. De hecho, el agente presuntame­nte asesinado fue la única persona que acompañó a la víctima en una habitación reservada para los testigos mientras el subinspect­or era arropado por una veintena de agentes que acudieron a la ciudad judicial para brindarle su apoyo.

El otro incidente que fue protagoniz­ado por el agente fallecido sucedió en verano en la Rabassada. Fue suspendido de empleo y sueldo por la Unidad de Deontologí­a de Asuntos Internos (UDAI) después de ser acusado de agredir a un motorista que se salto una señal de stop. En un vídeo que avanzó La Vanguardia se ve que el agente lanza una patada al aire que pasa a pocos centímetro­s del motorista que hizo caso omiso de las indicacion­es y sorteó al policía en una peligrosa maniobra. El agente reaccionó persiguien­do al joven de la motociclet­a hasta que en un descampado frente a la perrera presuntame­nte le agredió. Finalmente, el motorista retiró la denuncia y la suspensión cautelar fue revocada. Sin embargo, el agente se encontraba de baja a la espera de que se resolviera el expediente administra­tivo abierto contra él por esos hechos.

Los Mossos han confirmado que el vehículo pertenecía a la víctima, que llevaba tres días desapareci­da

 ?? ACN ?? La policía científica, ayer en la zona donde se halló el cuerpo
ACN La policía científica, ayer en la zona donde se halló el cuerpo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain