La Vanguardia

La Costa Brava entra en el mapa de los barcos de lujo

Una empresa de Torroella ubica la primera flota de alquiler de embarcacio­nes de alta gama en l’Estartit

- SÍLVIA OLLER L’Estartit

El puerto de l’Estartit se ha convertido en la primera base permanente de alquiler de barcos de gama alta de la Costa Brava. La culpa la tiene la agencia de viajes náuticos Top Sailing Charter, con sede en Torroella de Montgrí y presencia en todo el mundo, que fijará inicialmen­te seis de sus embarcacio­nes en el nuevo espacio habilitado por el Club Nàutic, que ha invertido ya unos seis millones de euros en la remodelaci­ón y ampliación del dique y el contradiqu­e.

El servicio quiere dar respuesta a una demanda creciente, básicament­e a turistas de alto poder adquisitiv­o que pasan sus vacaciones en algún rincón del litoral de Girona, pero también a empresario­s, turistas de convencion­es y reuniones y familias. “Queremos reforzar el posicionam­iento de la Costa Brava en el segmento del turismo náutico”, explicó ayer el dueño de Top Sailing Charter, Sergi Alós. Un segmento, según Alós, en el que todavía queda mucho camino por recorrer ya que se estima que solamente el 1% del turismo que se practica en todo el mundo se lleva a cabo a bordo de un barco.

Los usuarios podrán alquilar las embarcacio­nes (de motor, veleros, catamarane­s) de hasta 26 metros de eslora durante medio día, una jornada entera, siete días o dos semanas. Algunos son auténticas casas flotantes con yacuzzi o placas solares incorporad­as, entre otres lujos. El servicio puede incluir patrón y tripulació­n (cocinero, azafata, servicio de catering...). En las salidas más cortas, el cliente podrá descubrir rincones emblemátic­os de la Costa Brava como el cabo de Creus, Cadaqués, l’Escala, Pals, Begur o Blanes. Uno de los viaje estrella incluye en el itinerario navegar hasta Portlligat, visitar la casa Dalí, comer en Cadaqués o cala Pelosa y merendaren en las Medes. En los alquileres largos, el cliente podrá ir hasta Menorca.

El primer teniente de alcalde de Torroella de Montgrí-l’Estartit, Jordi Colomí, destacó ayer que esta iniciativa empresaria­l complement­a la oferta turística del municipio, muy centrada en las actividade­s náuticas, especialme­nte en el buceo en las Medes. El gerente del Club Nàutic, Eugeni Figa, asegura que el alquiler de barcos es todavía “un gran desconocid­o”, aunque poco a poco se está notando un cambio de tendencia. La propuesta de Top Sailing Charter quiere ser también una alternativ­a de negocio para los dueños de embarcacio­nes que quieran sacarles rentabilid­ad cuando no naveguen poniéndolo­s a disposició­n de la empresa.

La contrataci­ón se puede hacer por medio día, una jornada entera o una o dos semanas

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Una de las embarcacio­nes de Top Sailing Charter navegando frente a la costa de l’Estartit
PERE DURAN / NORD MEDIA Una de las embarcacio­nes de Top Sailing Charter navegando frente a la costa de l’Estartit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain