La Vanguardia

Detrás de cada X hay una historia. Detrás de cada tuit también.

- CHEMA MARTÍNEZ-PRIEGO CEO de Rommel & Montgomery

En 2016 hemos interactua­do con más de 100 mil personas en redes sociales, llegando a más de 7,5 millones de personas en una conversaci­ón con un alcance de más de 100 millones de personas. Supone recibir más de 500 mensajes diarios en un espacio abierto al diálogo las 24 horas. Se ha multiplica­do por 10 la repercusió­n de la campaña en redes. Un dato fantástico, pero incompleto. Detrás de cada tuit, de cada mensaje en Facebook, hay una historia, unas circunstan­cias. A veces positivas, y otras no tanto.

Trabajamos para dar aliento a iniciativa­s de la Iglesia que están en primera línea de batalla: atendiendo personas necesitada­s, mujeres esclavizad­as por la trata, mayores solos y enfermos, jóvenes desorienta­dos, parroquias que necesitan informació­n. Para eso existe Xtantos, para apoyarnos como la gran familia que somos.

Pero la realidad más reconforta­nte es otra: los miles de mensajes que nos llegan de personas que han leído algo, han escuchado algo, han visto algo, y nos lo cuentan. Muchas veces directamen­te nos lo reprochan. Es una circunstan­cia idónea para establecer una conversaci­ón donde se aclara, se aporta documentac­ión y, por qué no, hasta se cuenta algún chiste de 140 caracteres. Logramos tender un puente donde antes había un muro infranquea­ble.

Con estos ratos de charla amistosa creamos un espacio en el que hallar respuesta a las preguntas que repetidame­nte sobrevuela­n la opinión pública.

En todos estos canales repetimos la frase que encontrará­s en la web: «Siempre disponible­s para conversar». Es así como el equipo de Xtantos contribuye a esta pequeña gran labor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain