La Vanguardia

El Celta busca la gesta europea y Berizzo, castigado ante el Madrid

- BARCELONA Redacción

El Celta de Vigo necesita remontar el 0-1 del partido de ida para plantarse en la final de la Europa League. El Manchester United tiene la urgencia de entrar en la Champions la próxima campaña y, ahora mismo, su mejor opción pasa por ganar la segunda competició­n europea. Ambos equipos se enfrentan hoy en el estadio de Old Trafford (21.05 h, BeIN Sports).

El United, prácticame­nte sin opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Premier –está a 4 puntos del City a falta de tres partidos–, se aferra a la Liga Europa para regresar la temporada que viene a la máxima competició­n continenta­l. Estar en Estocolmo el 24 de mayo es ahora clave para ellos, ya que José Mourinho no soportaría estar un segundo año seguido fuera.

Por su parte, el Celta llega a Old Trafford arropado por más de dos mil aficionado­s. Después de las rotaciones frente al Málaga, Berizzo retomará su once tipo de las grandes citas, con la vuelta de Pione Sisto, Guidetti y Aspas, que actuará con más libertad para intentar fajarse del intenso marcaje de la ida. De su acierto dependerá, y mucho, alargar el sueño europeo del Celta, así como de que el tridente formado por Hernández, Radoja y Wass logre imponer su calidad al poderío físico del centro del campo del United. Por otra parte, el técnico del Celta fue sancionado ayer con dos partidos por su expulsión en La Rosaleda y no podrá sentarse en el banquillo ante el Real Madrid el próximo miércoles.

En la otra semifinal el Ajax defiende en Lyon ante el Olympique (21.05 h) el 4-1 que consiguió en Amsterdam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain