La Vanguardia

De Morey a chico Martini

Álex González rodará de nuevo con José Coronado: “Es casi mi hermano mayor”

- ISABEL CLARÓS Barceloba

Llega la fórmula 1 a Catalunya y con ella aterriza desde hace cuatro años la Terraza Martini, situada en el One Ocean Port Vell, de Barcelona. Melani Costa, Bar Refaeli y Eva González fueron las madrinas en las anteriores ediciones, pero ayer fue Álex González el que ejerció de chico Martini. “Quién me lo iba a decir... la de veces que he jugado a pasarme el pulgar por la boca como hacía el protagonis­ta del anuncio”, recuerda sonriente en una charla antes de la inauguraci­ón oficial, a la que también acudió el piloto Felipe Massa.

El lunes, el actor regresó de Estados Unidos para empezar la serie de Telecinco Vivir sin permiso ,en la que volverá a compartir protagonis­mo con José Coronado, después de El Príncipe: “Es un amigo, un mentor, casi mi hermano mayor, pero por encima de todo un actor al que admiro mucho y me impone”. Y añade: “Rodaremos en Galicia y espero que compartamo­s piso, aunque me ha dicho que le apetece más un hotel”. La grabación se alargará hasta diciembre y luego regresará a Los Ángeles para retomar el rodaje de la serie Citizen, cancelada el pasado noviembre. “La semana pasada me llamó el director para decir que finalmente se iba a retomar el proyecto y se rodará a partir de enero. Me hace mucha ilusión”.

En Vivir sin permiso a Álex le tocará hacer de malo, porque “tiene la sonrisa canalla más sexy de España”, según dijo el guionista Aitor Gabilondo. “No me gusta encasillar a los personajes simplement­e como buenos o malos –afirma el actor. Lo que me gusta de esta frase que ha dicho el creador de la serie es que ya hace una carta de intencione­s alejándose del prototipo de malo, porque los grandes malos de la historia han sido líderes con carisma”.

El salto a la fama de Álex le llegó con la serie El Príncipe, donde interpreta­ba al policía Javier Morey. “Fue un regalo, que además me llegó en el momento preciso, con 33 años, cuando ya tenía herramient­as como actor y como persona para lidiar con el boom mediático que se generó”, recuerda el actor de 36 años. Pero también siente especial cariño por otros dos papeles, el de Segundo asalto, su primera película que le valió una nominación al Goya como actor revelación y el de Alacrán enamorado.

“He tenido mucha suerte en la vida, desde que empecé a estudiar interpreta­ción con 17 años la línea siempre ha sido ascendente”. Hace unas semanas estrenó Órbita 9 con Clara Lago, con la que dice haber congeniado durante el rodaje y sobre todo en la promoción: “Ha sido un redescubri­miento”. Si Coronado es su hermano mayor, a Hiba Abouk (Fátima en El Príncipe )la considera su hermana: “Con ella he compartido un viaje precioso de dos años y medio delante y detrás de las cámaras”. Pero para compartir un Martini, Álex González dice que le gustaría hacerlo con la cantante Alicia Keys, que le encanta por la fuerza que emana.

Desde hoy y hasta el domingo la Terraza Martini ofrecerá música en directo además de buena gastronomí­a como el rissoto de espardenye­s y alcachofas preparado por La Barra de Carles Abellán, el paninetto con ricotta de los gemelos Max y Stefano Colombo, del restaurant­e Xemei y el bocadillo de calamares a la arrabbiata de Entrepanes Díaz de Kim Díaz. Cada restaurant­e presentará tres genuinos platos tratando de reinventar o reinterpre­tar la gastronomí­a italiana, que, además, se podrán degustar junto a aperitivos de La Cala de Albert Adrià.

El actor inaugura la Terraza Martini en el Port Vell de Barcelona con motivo del Gran Premio de fórmula 1

 ?? NEUS MASCARÓS ?? Álex González posó junto a un fórmula 1 ayer en el Port Vell
NEUS MASCARÓS Álex González posó junto a un fórmula 1 ayer en el Port Vell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain