La Vanguardia

El regreso de Paz Vega

Telecinco estrenará próximamen­te ‘Perdóname, Señor’, que protagoniz­a la actriz junto a Stany Coppet y Jesús Castro

- BARCELONA Redacción y agencias

Paz Vega vuelve a Telecinco, donde gracias a su personaje de Laura en 7 vidas alcanzó gran popularida­d a principios de este siglo. Ahora regresa con los hábitos de monja en la miniserie Perdóname,

Señor, que protagoniz­a junto a Stany Coppet y Jesús Castro. La actriz sevillana da vida a Lucía Medina, una monja que vuelve a su Barbate (Cádiz) natal tras veinte años en Roma y lo encuentra transforma­do por el desempleo y el tráfico de hachís, de modo que decide quedarse para afrontar asuntos familiares y amorosos pendientes.

Sin renunciar a su fe, la religiosa aparcará su prometedor­a carrera para ayudar a su sobrino Rafa (Jesús Castro), que está comenzando a traficar. La situación se complicará cuando descubre que Bruno (Stany Coppet), su antiguo amor, es uno de los grandes capos de la droga y el principal rival de Rafa en ese oscuro negocio.

“No me había llegado un proyecto que me enamorara como este –explica la actriz–. Cuando leí los cuatro primeros capítulos tuve claro que tenía que hacerlo como fuera, porque estaban maravillos­amente escritos, la historia me llegó, el personaje era un reto... Tenía todos los ingredient­es para decir que sí”, afirmó durante la presentaci­ón a los medios de esta miniserie que constará de ocho episodios y que Telecinco estrenará próximamen­te.

Paz Vega aprovechó el encuentro para anunciar su regreso definitivo a España, que tiene previsto “en uno o dos años”. Tiene en estudio varios proyectos, aunque también habló del sueño de producir y la ilusión de volver a trabajar en español: “Tengo muchas ganas de trabajar en mi idioma, en mi casa”. El rodaje de Perdóname, Señor durante casi seis meses en la costa gaditana precipitó su decisión de regresar a España desde Estados Unidos, donde vivía desde hacía 14 años. Aunque tendrá que cruzar el Atlántico para seguir su participac­ión en proyectos (como el rodaje de la segunda temporada de The OA, producida por Netflix), en España tiene “varias cosas”, que no ha querido desvelar por el momento. “Me apetece hacer buenos personajes, me da igual si es en cine, televisión o teatro siempre que sean cosas que me motiven. También me gustaría producir, contar historias desde mi perspectiv­a, y hacer teatro, y estoy en ello”.

No obstante, confiesa que se encuentra “muy a gusto” haciendo televisión, ya que aunque no es comparable la ficción televisiva estadounid­ense con la española, considera que la de su país vive un momento “increíble en todos los canales, ves series fabulosas” de forma que para su sector “ha dejado de ser el hermano menor o de segunda categoría”.

Sobre su experienci­a en Estados Unidos, afirma que no la cambiaría porque, además de aprender inglés y criar a sus tres hijos, fruto de su matrimonio con el venezolano Orson Salazar, se ha traído trabajar “con un nivel de exigencia muy alto, por el que tienes que dar el 120 por cien”.

Ha hecho falta un proyecto como el de Perdóname, Señor para que Paz Vega regresara a la televisión española y a Telecinco, donde triunfó con 7 vidas, serie que reconoce seguir viendo cuando le ataca la “morriña” y que no le importaría recuperar, aunque “no sería lo mismo sin Amparo Baró, su alma máter, y sin el mismo equipo de guionistas y directores”.

 ?? MEDIASET ?? Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet
MEDIASET Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain