La Vanguardia

El United se cita con el Ajax

El Celta fue mejor que en Balaídos, pero sólo le dio para empatar en Manchester

- CARLOS NOVO

El Manchester United y el Ajax cumplieron los pronóstico­s y, aunque con sufrimient­o en los dos casos, hicieron valer sus buenos resultados de la ida y se clasificar­on para la final de la Europa Liga en Estocolmo el próximo 24 de mayo. El Celta tuvo una despedida digna al empatar en Old Trafford, el teatro de los sueños. Guidetti tuvo una buena ocasión en el último instante pero falló el remate para culminar su noche catastrófi­ca. El equipo de Berizzo fue mucho más fiel a sí mismo que en Balaídos y no fue inferior a un United que jugó con fuego y al que su falta de acierto en las contras le llevó a caminar en el alambre. El Lyon también estuvo cerca de la remontada. Tras encajar un 4-1 en la ida, quedó a uno de llevar el partido a la prórroga.

Con dos once iniciales idénticos al de hace una semana, el despliegue del United y del Celta fue muy diferente. Impelido por la necesidad de remontar el gol de Rashford, el cuadro celeste arrancó my bien, decidido a empatar cuanto antes la eliminator­ia. Encerró a los red devils en su área y tuvo oportunida­des bastante buenas, sobre todo un gran remate de Aspas que atajó muy bien Romero.

Pasado el primer cuarto de hora el United marcó en su primera aproximaci­ón al área de Sergio Álvarez. No necesitó demasiado. El gol vino en un centro pasado de Rashford y un buen cabezazo de Fellaini. El gol no cambió el plan del Celta. Seguía necesitand­o dos goles y mantuvo el dominio del juego, pero ya sin la profundida­d del comienzo. Movió bien el balón, pero se le apagaban las luces a la que llegaba al área de un United plantado muy a la defensiva.

La segunda parte comenzó como la primera. Al Celta se le iba la vida y tenía que jugarse el todo por el todo. Entró Jozabed para dar más fuerza al centro del campo y luego Bongonda. El United esperó replegado y tiró contras peligrosas con balonazos largos a la espalda de los defensas. El Celta siguió sin crear demasiado peligro pero el United sí estuvo cerca del gol. Lo evitó hasta por tres veces Sergio Álvarez, sobre todo en tiros de Rashford y de Fellaini, una pesadilla para el Celta. A falta de cinco minutos empató el Celta en un cabezazo de Roncaglia. A partir de ahí se desataron los nervios. Se montó una tangana fenomenal en la que el propio Roncaglia y Bailly fueron expulsados y pudo haber varias rojas más. Con Old Trafford y Mou al borde del ataque de nervios el Celta tuvo la última en los seis minutos del alargue, pero Guidetti se hizo un lío con el balón y no pudo ni sacar el remate.

En el otro partido la juventud del Ajax se impuso a un Lyon que tenía que remontar el 4-1 de la ida y que estuvo cerca de la hazaña. Al borde del descanso encontró dos goles de Lacazatte, el segundo de penalti, que contrarres­taron el inicial del danés Dolberg, que en el minuto 26 adelantó a los holandeses y puso aún más a su favor la eliminator­ia. El 3-1 para el Lyon llegó a falta de diez minutos, obra de Ghezal, pero el Ajax aguantó aunque pidiendo la hora. Hacía 21 años que no alcanzaba una final europea.

RECTA FINAL EMOCIONANT­E Guidetti rozó la final en el último segundo y el Lyon se quedó a un gol de forzar la prórroga

 ?? JASON CAIRNDUFF / REUTERS ?? Los jugadores del Celta acabaron desolados, entre ellos un Iago Aspas entre lágrimas
JASON CAIRNDUFF / REUTERS Los jugadores del Celta acabaron desolados, entre ellos un Iago Aspas entre lágrimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain