La Vanguardia

Rafa Nadal gana disfrutand­o

El balear doblega a Kyrgios en un gran duelo y busca las semifinale­s ante Goffin

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Hundido en su banco tapándose la cara con la toalla. Así acabó ayer Nick Kyrgios su participac­ión en el Masters 1.000 de Madrid ante un Rafa Nadal que recuperó su mejor versión tras sufrir un día antes frente a Fabio Fognini para deshacerse del australian­o en dos sets (6-3 y 6-1). El balear buscará hoy (16.00 h) las semifinale­s ante el belga David Goffin, que ayer doblegó a Milos Raonic (6-4 y 6-2). Por el mismo lado del cuadro, Novak Djokovic superó a Feliciano López (6-4 y 7-5) y luchará por la misma semifinal ante Kei Nishikori, verdugo de David Ferrer (6-4 y 6-3).

“Me he encontrado bien, más suelto que ayer y con menos nervios –explicó Nadal tras su victoria recordando el partido de un día antes–. Fue un día muy complicado, pero hoy las condicione­s eran mucho mejores y yo he dado un paso adelante importante. Con el revés he estado mucho mejor y con el drive también, aunque iba con el freno de mano puesto porque cometí muchos errores”.

Tras un inicio de tanteo, el ex número 1 del mundo rompió el servicio de Kyrgios ya para el 3-1, y aunque el australian­o aún le pudo devolver la rotura en ese primer set, Nadal volvió a romper el saque de su rival para ponerse 4-2 y firmó el 5-2 con un juego en blanco. Kyrgios entró en una espiral de errores no forzados –16 frente a los 5 del balear en esa primera manga– que lo sacó del partido y cedió el primer set en poco más de media hora.

En el segundo, Nadal ya empezó rompiendo y volvió a hacerlo para el 3-0 con otro juego en blanco, ahora al resto. Su superiorid­ad era tal sobre la pista que el australian­o acabó por entregar el duelo y perder el set al servicio, concediend­o tres bolas de partido que el mallorquín no desaprovec­hó.

La jornada también deparó la inesperada eliminació­n del número 1 del mundo, Andy Murray, quien cayó ante el croata Borna Coric, un lucky loser de 20 años y 59.º del ranking, por un doble 6-3. Coric empata (2-2) sus mano a mano con el escocés, a quien ya doblegó en las semifinale­s de Dubái del 2015.

 ?? CLIVE ROSE / GETTY ?? Rafa Nadal celebra su victoria con el público de la Caja Mágica
CLIVE ROSE / GETTY Rafa Nadal celebra su victoria con el público de la Caja Mágica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain