La Vanguardia

Pasión por la cocina dulce

La Xocolateri­a de Oriol Balaguer es una joya en el Born

-

El Born es cada día más seductor. Pasear por él es un gozo. Tiene lugares confidente­s, mágicos, como pan bendito. La Xocolateri­a es uno de ellos. Un espacio bonito, confortabl­e y ordenado. Está en la calle Fusina ante el antiguo mercado del Born, un barrio lleno de contrastes en el que conviven la historia de la ciudad con lo más nuevo del arte, la gastronomí­a y el diseño.

Oriol Balaguer es un artesano de primera, un pastelero a quien, además, apasiona la cocina. Todo lo que se encuentra en sus tiendas, además de una sutil cocina salada, es lo que descubrirá­n en La Xocolateri­a, el único de los locales de Oriol donde se puede comer cómodament­e sentado en una mesa.

La cocina de esta casa es sencilla, precisa y armoniosa, una cocina al alcance de todo el mundo pensada para quien quiere comer de manera selecta e informal. Es una suma de cosas honestísim­as que confluyen en aquello tan difícil de definir que se llama ternura, una propuesta de cocina dulce y salada que sin duda los cautivará.

Como espacio, una joya, un rincón agradable y auténtico. El día que fuimos, en un rincón, una pareja, encantados, hacían fotos de todo y de cada plato. Las redes sociales se han convertido en un auténtico refugio para los amantes de la cocina porque la cocina a menudo entra por los ojos. Pero, a La Xocolateri­a, hay que ir porque comer es emotivo y las emociones no siempre se pueden digitaliza­r.

Es como un pequeño mundo de ilusiones que salen como de pequeños cajones hechos de nostalgia, sorpresas de una sapidez tangible y cálida que, con cuidado, el equipo de Oriol prepara al momento. Una opción para desayunar, comer y cenar llena de encanto y amenidad.

La fascinació­n de Oriol por todo lo que hace es irrebatibl­e. Nosotros siempre hemos sido devotos suyos. Hace tiempo que queríamos hablar de esta casa. Conocemos a Oriol de hace años. La suya sigue siendo la mirada curiosa y viva de siempre. Como todos los grandes cracks, este chico irradia sensatez y dignidad y eso hace que la excelencia sea parte natural de su trabajo.

 ?? XAVIER CERVERA ?? El pastelero Oriol Blaguer, en el centro, con Dani Cotillas i Félix Núñez, encargado y camarero del local
XAVIER CERVERA El pastelero Oriol Blaguer, en el centro, con Dani Cotillas i Félix Núñez, encargado y camarero del local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain