La Vanguardia

Un fratricidi­o de inicio

Los hermanos Bargalló abren la competició­n con un intenso duelo entre Barça Lassa y Oliveirens­e, los mejores de sus ligas

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

El tópico señalaría que se trata de una final anticipada, un cara a cara entre los mejores del duelo entre la OK Liga y la Primeira Divisão portuguesa en que se ha convertido la Final Four de la Liga Europea. El Barcelona Lassa y la União Desportiva Oliveirens­e abren esta tarde (17.15 h) en el pabellón Barris Nord de Lleida una competició­n que parte con ese esperado choque entre los hermanos Bargalló. Pau, en el Barça, y Jordi, líder del conjunto del Aveiro portugués. Reus Deportiu La Fira y Benfica completará­n más tarde (19.30 h) este derbi hispanolus­o de semifinale­s. La final se disputará mañana (16 h).

“Es una semifinal que no porque juegue mi hermano será diferente para mí –explica Pau Bargalló tratando de mantener las distancias–. Lo que de verdad me preocupa es que enfrente tendremos un gran rival como el Oliveirens­e, con grandes jugadores, entre ellos Jordi”. Los 14 años y un mes que se llevan ha hecho que su carrera no haya sido paralela. Y mientras Jordi Bargalló destacaba como jugador de referencia y abandonaba pronto el Noia Freixenet que lo vio crecer como jugador y dejaba en categorías inferiores a su hermano, Pau tomó su testigo para liderar una de las mejores generacion­es del club del Alt Penedès.

Sin embargo, siendo el más importante, el de hoy no es su primer duelo en la cumbre. En la campaña 2011-2012 Pau recibió al Liceo de Jordi en el Ateneu Agrícola de Sant Sadurní y después volvieron a verse las caras en unas semifinale­s de Copa en Vilanova i la Geltrú. Antes de compartir dos años de vestuario en el Liceo, de donde ambos se fueron la pasada campaña con destinos opuestos. “Los dos años que duró lo disfrutamo­s –señala Pau esa etapa en Galicia, de 14 temporadas divididas para su hermano, sólo dos para él–. Ahora mantenemos el contacto pese a la distancia, nos contamos cómo nos ha ido cada partido y nos deseamos suerte”. “¡Menos esta semana! –advierte–. Lo que le he deseado estos días es que ganen su Liga de una vez, como nosotros acabamos de hacerlo”. Los blaugrana confirmaro­n el título ante el Reus Deportiu la última jornada; el Oliveirens­e aún no ha podido despegarse del Benfica, curiosamen­te los otros participan­tes en esta final europea.

Este nuevo –quién sabe si último– duelo entre los hermanos Bargalló no es el único atractivo de una Final Four que podría devolver al Barça Lassa un triplete que no consigue desde hace 11 temporadas. En el club blaugrana, esta final tiene también un significad­o especial para Ricard Muñoz, el técnico que deja el equipo tras cuatro temporadas en las que ha conseguido 13 títulos. Éste podría ser el 14.º.

UN SIGNIFICAD­O ESPECIAL Los blaugrana buscan el triplete después de 11 campañas en la despedida del técnico Ricard Muñoz

 ?? FCB ?? Los blaugrana Matías Pascual, Lucas Ordoñez, Edu Lamas y Pau Bargalló antes de la Copa de las Naciones
FCB Los blaugrana Matías Pascual, Lucas Ordoñez, Edu Lamas y Pau Bargalló antes de la Copa de las Naciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain