La Vanguardia

Gas alarga a 35 años la vida de los ciclos combinados

El grupo estudia todas las opciones para su red de distribuci­ón

- BARCELONA

Gas Natural Fenosa ha extendido la vida útil de sus centrales de ciclo combinado en diez años, de los 25 hasta los 35 años, según la documentac­ión remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La modificaci­ón tiene efectos desde el pasado 1 de enero y se basa en los “estudios técnicos concluidos en este trimestre en línea con la práctica seguida por los principale­s operadores del sector”, indicó la compañía. La medida ha tenido un impacto favorable en el gasto por amortizaci­ones y pérdidas por deterioro en el primer trimestre por importe de 18 millones de euros antes de impuestos, que podrán alcanzar los 75 millones para todo el ejercicio, indicó el director financiero del grupo, Carlos J. Álvarez.

“Éramos la única compañía que manteníamo­s la vida útil por debajo del resto de las compañías”, indicó el directivo en una conferenci­a con analistas para presentar los resultados del primer trimestre.

En el mismo encuentro, el consejero delegado del grupo, Rafael Villaseca, afirmó que la compañía analiza “todas las oportunida­des” que se pueden presentar para su red de distribuci­ón de gas en España, aunque aseguró que no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible venta de una participac­ión de este negocio.

En una conferenci­a con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Villaseca indicó que de forma regular el grupo revisa su cartera de activos y “evidenteme­nte en el negocio de distribuci­ón de gas en España se han producido novedades que acentúan el interés en revaluar la posición en la que estamos y las oportunida­des que se presentan”, señaló.

Gas Natural presentó ayer los resultados. El grupo que preside Isidre Fainé ganó 298 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 9,4 % menos que en el mismo período de 2016, a causa del descenso del negocio eléctrico en España. La compañía recordó que en los tres primeros meses de este año ya no consolida los resultados de Electricar­ibe, su filial colombiana, por lo que ha matizado que, a efectos comparativ­os, el resultado hasta marzo habría caído un 8,3 .

El descenso del negocio eléctrico en España ha provocado un descenso de los beneficios del 9,4%

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Isidre Fainé y Rafael Villaseca en la última junta de accionista­s
TONI ALBIR / EFE Isidre Fainé y Rafael Villaseca en la última junta de accionista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain