La Vanguardia

Una despedida demasiado cruel

El Espanyol cae ante el Valencia en su adiós de Cornellà tras dominar de principio a fin

- RAMÓN ÁLVAREZ

No pudo redondear el Espanyol la temporada en la despedida de su afición. Los blanquiazu­les lo hicieron ayer todo para derrotar al Valencia. Dispusiero­n de más ocasiones que nunca, pero les faltó el gol y acabaron cayendo tras encajar en la única ocasión de los visitantes. Un resultado cruel que no debe empañar ni un buen partido ni una buena temporada.

Quique Sánchez Flores volvió a tirar de todo para decir adiós hasta el curso que viene a su público ante un rival que ni se jugaba ni quiso jugarse nada y planteó la cita de Cornellà como un trámite. El Espanyol sí salió a por todas desde el principio, haciéndose con el control del balón y buscando el área rival. Fue así cómo a los 3 minutos de juego Jurado ya dispuso de la primera ocasión clara. Tras un disparo exterior de Marc Navarro, el gaditano recogió el balón en el vértice derecho del área pequeña y remató al lateral de la red. Un aviso de lo que estaba por venir en todo un primer tiempo de dominio local apenas salpicado por algunas acciones aisladas valenciani­stas.

Iniciando el juego desde el centro del campo, los blanquiazu­les empezaron a sumar oportunida­des, aunque ayer les faltó la efectivida­d de otros partidos. En el 20, Gerard se internó y disparó para que el meta visitante se reivindica­se con una buena parada. Poco después, el propio Doménech superó un mano a mano a Baptistão cuan- do este, sin ángulo, trataba de meter un pase de la muerte para Gerard. Y justo en la siguiente acción, Marc Navarro cabeceó por encima del larguero sin oposición un centro de Jurado al segundo palo.

En el 33 fue Gerard quien volvió a disponer de una ocasión clara, pero marró un centro de Jurado. Como en el 37, cuando ni el canterano ni Hernán acertaron a enviar a las redes el balón en un barullo en el área. Vistoso y con un sinfín de ocasiones, ese primer tiempo concluyó con un remate forzado de Hernán a centro de Baptistão.

A Sánchez Flores le gustaba lo que estaba viendo y no introdujo cambios en el descanso. El Espanyol siguió a la suya ante un Valencia que se limitó a verlas venir. Pero los locales acusaron esa entrega del primer período y poco a poco fueron a menos. Hasta el punto que después del recital de los primeros minutos la primera ocasión de ese segundo tiempo no llegó hasta que Quique movió el banquillo para sacar a Caicedo por Hernán. A la vez que tuvo que sentar a Marc Navarro, lesionado, para dar entrada a Marc Roca.

El ecuatorian­o, ya en el 74, tuvo un disparo franco que no llegó a aprovechar. Y fue el Valencia, sin hacer prácticame­nte nada y en su primer disparo a puerta, quien consiguió el gol un minuto después para frustrar la ilusión de la grada de Cornellà. Jurado perdió un balón en el intento de hacer una filigrana y Parejo combinó con Gayà, quien de espaldas a la portería se dio la vuelta y disparó cruzado para abrir el marcador en el 75. Sustituido en los últimos minutos por Melendo, Jurado se retiró entre pitidos pese a haber cubierto con solvencia la ausencia forzada de Piatti por la cláusula del miedo.

El Espanyol buscó como mínimo el empate en esos últimos minutos, y lo tuvo Diego Reyes en el añadido, pero su remate se fue por encima del larguero.

 ?? MARTA PÉREZ / EFE ?? Jurado, en lucha con Montoya, cubrió con solvencia la baja de Piatti, pero volvió a equivocars­e en la jugada del gol del rival
MARTA PÉREZ / EFE Jurado, en lucha con Montoya, cubrió con solvencia la baja de Piatti, pero volvió a equivocars­e en la jugada del gol del rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain