La Vanguardia

El Atlético se cuela en la fiesta del Mini

- CARLES RUIPÉREZ

Todo estaba preparado para celebrar un título en el Miniestadi, pero las que acabaron saltando de alegría con el centenar de aficionado­s que se habían desplazado fueron las jugadoras del Atlético. Las colchonera­s se colaron en la fiesta del Barça y arrancaron un empate que les bastaba para dar el vuelco a la clasificac­ión y lo tienen todo a su favor para ganar su primera Liga en la última jornada. Sólo una carambola daría al Barcelona femenino el título.

No fueron los 10.000 del día de la histórica semifinal de la Champions contra el PSG, pero los 6.268 espectador­es demostraba­n que no era un partido cualquiera, sino una final. Algo que también se notaba en el palco, con el presidente Josep Maria Bartomeu y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Pero como ante las francesas, ayer el Barcelona tampoco pudo correspond­er a la ilusión de su afición.

El Barça necesitaba ganar, y al Atlético –por el 2-1 de la primera vuelta– le bastaba un empate. Eso se notó en el juego de ambos conjuntos, con las de Xavi Llorens llevando siempre la iniciativa, con Mariona muy activa por la banda derecha y Marta Unzué y Vicky Losada dirigiendo, mientras las rojiblanca­s lo fiaban todo a la movilidad de Amanda y el olfato de Sonia.

Tras el descanso, el Barça volvió a salir en tromba y sólo el poste evitó el tanto de Mariona, pero un penalti innecesari­o de Patri a Amanda dio aire al Atlético. Paños lo paró, pero el rechace golpeó en la rodilla de Sonia y acabó en la red.

El gol ponía la Liga muy cuesta arriba y Llorens acumuló delanteras con la entrada de Bárbara, Olga García y Andressa Alves. Sin embargo, fue la pichichi Jenni, tras un pase de Leila, la que igualó tras recortar a la portera Lola con su 34.ª diana. Quedaban más de 20 minutos para que las barcelonis­tas hiciesen el gol del triunfo, que servía como mínimo para depender de sí mismas, pero sólo hubo una oportunida­d. Torrejón la bajó de cabeza y Unzué, en el punto de penalti, envió a las nubes.

La jornada también era decisiva para el Espanyol, que tras derrotar al Betis (2-0) en Sant Adrià tiene la permanenci­a en su mano.

Goles: 0-1 Sonia Bermúdez (59), 1-1 Jenni Hermoso (69).

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Marta Unzué lamenta una ocasión perdida en los últimos minutos
ÀLEX GARCIA Marta Unzué lamenta una ocasión perdida en los últimos minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain