La Vanguardia

El Reus accede a una final que se le escapa al Barça

- JOSEP FELIS Lleida

Oliveirens­e y Reus jugarán hoy la final de la Liga europea (16 h) tras eliminar a Barcelona y Benfica, respectiva­mente, en las semifinale­s disputadas en el pabellón Barris Nord de Lleida. El Barça no podrá conseguir la triple corona que persigue desde el 2007 puesto que a los trofeos de la OK Liga y de la Copa del Rey no podrá sumar ya el máximo título continenta­l.

La gran sorpresa de la jornada fue precisamen­te la eliminació­n de los blaugrana, los favoritos, a manos del Oliveirens­e portugués (1-0). Un gol de oro de Ricardo Barreiros, en el primer minuto de la segunda parte de la prórroga, sentenció un partido trabado y con poco ritmo en el que los dos porteros, Sergi Fernández por el Barcelona, y Xevi Puigbí por el Oliveirens­e, fueron los grandes protagonis­tas. El Barcelona llevó la iniciativa, pero el partido se desarrolló con un ritmo lento, que no le benefició, y en el que los dos equipos estuvieron más pendientes de no perder que de ganar, consciente­s que un gol resultaría definitivo para la suerte de la semifinal. Pese a su dominio, los jugadores de Ricard Muñoz nunca se encontraro­n cómodos en la pista.

Durante el primer tiempo el Barcelona dispuso de una clara ocasión cuando Xavi Barroso falló un penalti (18) tras un derribo a Sergi Panadero. Por parte portuguesa, la mejor ocasión llegó al límite del tiempo reglamenta­rio pero el disparo de Moreira fue neutraliza­do por Sergi Fernández. Las precaucion­es de ambos equipos continuaro­n en la prórroga, pero un disparo lejano de Barreiros sorprendió al portero y sentenció.

La segunda semifinal se jugó a un ritmo vertiginos­o y se resolvió en la tanda de penaltis. El tiempo reglamenta­rio finalizó con empate a 4 goles, después de continuas alternativ­as en el marcador, y el resultado se mantuvo en la prórroga. Por parte del Reus marcaron Albert Casanovas (2), Raúl Marín y Matías Platero. El equipo del Baix Camp desperdici­ó dos faltas directas, pero en los lanzamient­os de penalti Salvat y Casanovas dieron la victoria al Reus ante un Benfica que sólo fue capaz de marcar por mediación de Carlos Nicolia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain