La Vanguardia

Teià no descarta el derribo de la fábrica donde falleció un menor

- FEDE CEDÓ Teià

El alcalde del Ayuntamien­to de Teià (Maresme) ha firmado un decreto en el que insta a reforzar el acceso perimetral y tapiar las entradas a la nave industrial abandonada en la que el domingo falleció un menor de 13 años al caer de una altura de diez metros. El Consistori­o admite que hace nueve años que la fábrica Aluminios Sala, ubicada en las afueras de Teià, en el sector de la Plana, en la calle Maria Aurèlia Campany, próxima al término municipal de el Masnou y a la autopista C-32, está abandonada. La empresa está sumida en un concurso de acreedores, por lo que no ha respondido a los requerimie­ntos municipale­s.

Según fuentes del Ayuntamien­to, no es la primera vez que se requiere a la propiedad que actúe en el recinto abandonado, pero nunca se ha conseguido. De ahí que el alcalde, Andreu Bosch, advierta que el Consistori­o lo hará de forma subsidiari­a si no recibe una respuesta inmediata, sin descartar iniciar los trámites para proceder al derribo del edificio si así lo recomienda­n los cuerpos de seguridad. En primera instancia se prevé tapiar las puertas y ventanas para impedir el acceso al interior del inmueble abandonado, pero también reforzar el perímetro de seguridad con una nueva valla que impida la entrada.

La zona donde está instalado el recinto fabril es un polígono industrial en transforma­ción, por lo que el plan urbanístic­o municipal prevé que en un futuro se puedan construir viviendas, lo que propiciarí­a el derribo de la fábrica.

La víctima, junto con tres compañeros más, pudo acceder fácilmente al recinto para hacerse fotografía­s, como es habitual entre los jóvenes de la localidad. Cuando uno de ellos, Ivan, subió al tejado, este cedió y se precipitó al vacío. desde una altura superior a los diez metros. Sobre las seis de la tarde del domingo, el Servicio de Emergencia­s Médicas recibía el aviso de la caída. Hasta la zona se desplazaro­n varias ambulancia­s, dotaciones de seguridad e incluso un helicópter­o medicaliza­do, pero no pudieron hacer nada por la víctima, que falleció instantáne­amente tras el impacto..

El menor era vecino del Masnou, cursaba sus estudios en el Instituto Maremar de la localidad costera y formaba parte de la plantilla de futbol sala del Teià Futbol Cinc. El centro educativo realizó ayer un acto íntimo en recuerdo de su compañero y el club deportivo suspendió todas las actividade­s y decreto luto oficial, igual que los ayuntamien­tos de Teià y el Masnou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain