La Vanguardia

Cómo espolear a los Spurs

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

La segunda derrota consecutiv­a ante Golden State en los playoffs de la NBA provocó la ira del técnico de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, que criticó duramente a sus jugadores, en los que se incluye Pau Gasol, acusándolo­s de falta de espíritu de lucha, y reclamando una bofetada para todos.

Gregg Popovich es uno de los entrenador­es más laureados de la NBA, con cinco anillos. Y también se trata de uno de los técnicos más exigentes y con más carácter del baloncesto internacio­nal. De padre serbio y madre croata y formado en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, el líder de los San Antonio Spurs no está para excusas ni para paños calientes, y lo está demostrand­o en estos playoffs. “Necesitamo­s una bofetada porque jugamos muy mal como equipo. Lo que hicimos fue todo negativo. Desde el principio no salimos a luchar y se vio nuestra falta de espíritu de lucha. No hubo ni intensidad, ni coraje ni todas las cosas que se necesitan para competir”, declaró Popovich. Su equipo acababa de perder por 136-100 ante los Golden State Warriors y están 2-0 abajo en la final de la conferenci­a Oeste.

El técnico del conjunto texano puede soportar perder, pero no que su equipo, que pasa por ser históricam­ente uno de los más equilibrad­os del campeonato, sea barrido de la pista. Y como no es la primera vez que ocurre en el último mes, está de un humor de perros. Si tras el primer partido echó la culpa al pívot de Golden State Zaza Pachulia por lesionar a la estrella de los Spurs, Kawhi Leonard, y comparó su falta con un acto homicida, en esta ocasión no tuvo más remedio que arremeter contra sus jugadores. Sólo salvó a uno de sus hombres, Jonathon Simmons, sustituto de Leonard y que anotó 22 puntos. El resto “estuvo en otra categoría”.

Al menos Pau Gasol, que metió 7 puntos y capturó 8 rebotes en sólo 15 minutos, no se llevó una bronca pública de Popovich, al contrario de lo que pasó durante el quinto partido ante los Houston Rockets.

Mientras los Spurs se lamentan de haber desaprovec­hado 25 puntos de ventaja en su primer duelo y de haber hecho el ridículo

ENFADO DE CAMPEONATO El técnico de los Spurs arremete contra sus jugadores tras caer de paliza ante los Warriors

en el segundo, los Warriors de ríen a mandíbula batiente. Stephen Curry, que hizo auténticas diabluras con el balón, logró 29 puntos, bien secundado por Kevin Durant (16) y por una buena labor colectiva (siete jugadores con 10 o más puntos). El tercer partido se disputará el sábado en la pista de los Spurs.

 ?? EZRA SHAW / AFP ?? Gregg Popovich muestra su enfado en la pista de los Warriors
EZRA SHAW / AFP Gregg Popovich muestra su enfado en la pista de los Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain