La Vanguardia

Obras de rehabilita­ción paralizada­s por actos vandálicos en Badalona

- FEDE CEDÓ Badalona

Una de las empresas que realizan la rehabilita­ción de fachadas en el barrio de Sant Roc en Badalona por encargo de la Agència de l’Habitatge ha optado por abandonar la zona como consecuenc­ia de los actos vandálicos y las amenazas que sufren sus trabajador­es. La empresa contratada para la poda de árboles también ha pedido protección para poder guardar su maquinaria y evitar el robo y el pillaje.

“No va a querer venir ninguna empresa”, lamentan los vecinos del barrio badalonés, especialme­nte los del bloque de pisos del 239 de la calle Marquès de Montroig. Allí, los trabajador­es de Grupo Soler, hartos de amenazas, insultos y actos vandálicos en el andamio instalado para rehabilita­r la fachada, optaron por abandonar la obra. Durante la noche, grupos de adolescent­es trepaban por la estructura, robaban herramient­as y provocaban destrozos en el material.

Los vecinos, por su parte, explican que los operarios les informaron de que se marchaban porque la situación es insostenib­le. Los afectados, 86 familias del barrio que habían visto con satisfacci­ón que la Generalita­t destinaba una partida de 300.000 euros para rehabilita­r la fachada, ahora temen perder los fondos para la rehabilita­ción.

En paralelo, la empresa Urbaser, contratada para la poda de árboles en el distrito 6 de Badalona, también ha pedido la protección del Ayuntamien­to para proteger las herramient­as y la maquinaria. El Consistori­o ha cedido equipamien­tos municipale­s donde poder guardar las máquinas y evitar los incidentes incívicos.

El PP de Xavier Garcia Albiol ya ha anunciado que presentará un proposició­n en el Parlament para que la Generalita­t ponga remedio a la falta de seguridad y exige un mayor grado de implicació­n para evitar que “Badalona se convierta en el Oeste”.

En Sant Roc grupos de adolescent­es trepan a los andamios y provocan destrozos en la maquinaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain