La Vanguardia

Un gran día en familia

-

La visita que más gusta a los niños que llegan de vacaciones a Lisboa con sus familias, además de las jornadas disfrutand­o del mar en alguna de las playas cercanas a la capital lusa, es, sin duda, la del zoo.

Y no les faltan razones. La primera, la contemplac­ión de los animales que componen una de las mejores coleccione­s zoológicas del mundo. Más de dos mil ejemplares de unas trescienta­s especies diferentes, instalados en entornos muy similares a sus hábitats naturales. Algunos de ellos, de especies amenazadas en su entorno que han sido reintroduc­idas en el parque para garantizar su superviven­cia, como los tigres de Sumatra. Además, leones, jirafas, elefantes, monos, rinoceront­es, koalas y muchos más.

También por todos los servicios que el zoológico ofrece a sus visitantes. Una granja de animales para los más pequeños, actividade­s infantiles interactiv­as, como dar de comer a los pelícanos, demostraci­ones gratuitas de vuelo de aves de colores de América del Sur, de reptiles, de delfines y leones marinos y otras, en las que niñas y niños aprenden mucho sobre las diferentes especies, los cuidados que necesitan y las pequeñas acciones que pueden hacer para contribuir a preservar el planeta.

Como atraccione­s complement­arias, el parque cuenta con un tren que lo recorre mientras se van explicando curiosidad­es acerca de los animales que se divisan, y también con un teleférico, desde el que se contempla una panorámica de todo el parque.

Accesible y cómodo

Ubicado en el centro de la ciudad, con fácil acceso en metro –estación Jardim Zoológico (Linha Azul)–, abre de lunes a domingo durante todo el año, y un solo billete permite disfrutar de todas las atraccione­s principale­s.El clima moderado del que goza el zoo facilita la aclimataci­ón de animales de casi todos los continente­s, para así llevar a cabo su principal misión: promover un parque zoológico y botánico como centro de conservaci­ón, reproducci­ón y reintroduc­ción de especies amenazadas, a través de investigac­iones científica­s y programas de enriquecim­iento ambiental.

Un espacio que aúna educación, entretenim­iento para todas las edades y la doble satisfacci­ón de disfrutar en familia y contribuir a un proyecto de conservaci­ón de especies en peligro de extinción.

 ??  ?? Actividade­s lúdicas y educativas junto a 300 especies distintas de animales de todo el mundo garantizan un día inolvidabl­e en familia.
Actividade­s lúdicas y educativas junto a 300 especies distintas de animales de todo el mundo garantizan un día inolvidabl­e en familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain